3 de enero de 2008

Tekken 5 DR... El equilibrio sin realidad chilena...

Sin duda que este juegazo el donde mucho concuerda que es el mas equilibrado de todo, quizás sea lo mas que celebran mucho, no se si sea tan así, pero debo estar de acuerdo que los papero ya no lo son y eso es bastante bueno.

Lamentablemente este juego no se sabe por cuanto tiempo lo disfrutaremos ya que en chile llego tarde… como para variar pero ya era hora ya que se jugara en serio y vuelvo a decir que lamentablemente en chile solamente se encuentra en puente alto…. Y el resto del país que??? Me cuesta imaginar el tekken 6 en nuestros arcades, bueno un tema parecido lo tocare mucho mas adelante.

Bueno para los afortunados que tenemos ps3 y tenemos el juego…. Visualmente es muy agradable pero sin duda en un LCD con hdmi a full 1800 es otro corte sin duda, un deleite de forma visual y sin duda una buena música que mucho le dan ganas de echar su mochita.

El game play cambia a diferencia del tekken 5.0 ya que la velocidad aumenta específicamente a la hora de hacer juggles y más aun con los personajes de mayor tamaño. Se cambiaron la propiedad de varios movimientos de varios personajes y también se agregaron golpes nuevos para varios personajes.

Cabe mencionar que los 3 “nuevos” personajes igual le da un toque de otro juego, al final, quizás comparable entre mortal kombat 3 y ultimate mk3.

Cambios y más cambios que eso torna mas atractivo el juego en si, pero la quejas de muchos, por que en ps3 y no en ps2 ¿ y por que salio en psp? Bueno al final quizás es la parte comercial de namco y en ofrecer un tekken más en su nueva consola de sony.

Alguien dijo namco comercial? Para que vamos a decir su parche online, lo mas probable que abarque ese otro tópico mas adelante, ventajas y desventajas, del como funciona etc.

Bueno una alusión a eso, las placas de los pad de ps1 funcionan normalmente en el T5DRO, lo cual ya no hace falta esa activación al botón análogo que tuvimos que hacer en nuestras palancas arcades.

No se si habrá sido real necesidad de arreglar un juego como tekken 5 o meramente la parte monetaria… pero sin duda es un juego que aun debemos descubrir y como he dicho anteriormente, si estamos bajo en el nivel de tekken 5, mas bajo aun estamos en tekken dr.. años luz de los koreanos y años luz de los jugadores actuales de chile en la era del tekken tag.

Un videito interesante de la presentación del DRO.



saludos

La Intro de Tekken 6...

Bueno quizás muchos de uds habrán visto este video o solo han visto extracto de ello, pero voy a hablar de ello.

El intro de tekken 6.

Sin dudas tekken 6 es un juego muy diferente a los antecesores, por lo que he visto en video, otra cosa si es claro, es con guitarra. Se ve muy interesante lo que son los nuevos sistema de juego, sin duda el que la rompe es el sistema bound. Sin duda este sistema puede ser una arma de doble filo, ya que te pueden quitar mucha energía, pero también sabemos que podemos restar o realizar alguna buena jugada.

No creo que entre en mas detalle de análisis de juego quizás lo ve mas adelante, a lo que me quiero abocar sin duda la presentación quizás no sea la que me agrade mas, quizás las anteriores han sido muy superior a esta, lo mas probable es que le falte esa mística, de una buena historia quizás, se han apurado mucho, sin duda una guerra en dos meses o quizás menos desde el tekken 5 al tekken 6 va como muy deprisa? No lo creen así?

Lo mas probable que la intro de la ps3 sea mucho mas completa y nos muestre muchos mas detalles, algo que nos emociones y sin duda le de un poco mas de brillo al juego.

Bueno quizás viendo el video uds podrán sacar sus propias conclusiones





Cualquier cosa, opinen no mas...

saludos

Lalo… en la memoria colectiva de algunos tekkeneros…

Sin duda muchos de ud se preguntara… quien es lalo?. Bueno sin duda hay que mencionar que lalo no esta entre nosotros (qepd).
Lalo era uno de los típicos jugadores casuales que iba a los dianas constantemente, sin duda una persona alegre y chacotera que tiraba la talla de vez en cuando, con el grupo de tekkeneros conocido...

Ya han pasado 2 años de su muerte, fue en estas fechas cuando el de un paro mientras esperaba su turno para jugar en la maquina de tekken tag, se desplomo, ante la atónita mirada del Ariel, el gato y otros. Sin poder hacer nada, se le hicieron los primeros auxilios, pero ya era tarde, lalo nos dejo…

Sin duda en su tiempo se cuestiono si jugar era bueno o malo, si era el sano o no, pero muchos de sus amigos le rendimos tributo de distinta manera, el mismo dueño de los diana fue a su funeral, lamentablemente yo no pude ir ya que estaba muy lejos de santiago, me hubiese encantado ir.

Sin duda lalo esta en la memoria de algunos tekkeneros de corazón, muchos ni saben quien fue el y otro simplemente se olvidaron de su partida, yo aun lo recuerdo. Incluso una semana antes de su muerte tuve el ultimo privilegio de jugar con el, le gane.. y como siempre los insultos a mis monos papero… fue gracioso de hecho dijo que se iba a jugar street fighter… fue la ultima vez que lo vi y compartí con el…

Igual siempre me da pena recordar, quizás no fui un amigo apegado a el, solo compartíamos al paso, la talla típica de los dianas, pero nada mas, el era uno de los nuestros sin duda alguna.

Este video que pongo aquí fui un tributo que lo hice estando lejos de santiago, con un pad rancio…




Solo en memoria de el, de sus personajes habituales que jugaba en los dianas… mas que un videos, un tributo en memoria de el…

Saludos

PD: espero poner los recorte de diario que tengo guardado en casa...