22 de febrero de 2008

Dianas... y Su Peticion de Juegos de Peleas!!!!

Si señores, de acuerdo a una conversación al parecer con Letram Chi (fighterchile) con el encargado del local dianas de merced, quien al parecer muestra una clara disposición a trae juegos nuevos al local de merced, la noticia es real, yo ya acudí a llenar la lista, lógicamente mi petición fue Tekken 5 DR y Tekken 6….


Bueno, pondré extractos de lo que se ha publicado en otros sitios web como Ryuuko y Gamercafe...

Bueno les cuento que el otro dia conversando con el Encargado de los Diana sobre todo lo que a pasado desde el cambio de ahumada a merced, y las comunidades y de eventos que se realizan y una que otra cosa mas...

hoy llegue a los Diana y me llamaron para conversar sobre la situación de los Juegos de peleas, y me dicen que van a empezar a traer juegos nuevos y arreglar una que otra cosa en las maquinas, en lo cual tienen un apunte donde uno debe rellenar con sus datos y los juegos nuevos que quieren que llegue a los Diana (solo juegos de peleas) y si no quieren juegos nuevo, que den un comentario de las maquinas y que se podria arreglar(aunque el dia de hoy nuevamente les dije sobre lo del SF33 botones rectos, KOF2002 que sacaran el boton Start del panel de los 6 botones y otras cosas.)

Pero sobre todo que juegos nuevos quiere la gente, ya que los Diana se quedo con varios juegos de relleno y que no los sacan porque no quiere que quede tanto espacio, asi que seria mejor cambiarlos por juegos nuevo.

Asi que cuando vayan a los Diana y ustedes son jugadores de juegos de Pelea, le dicen al cajero que quieren dejar una nota sobre los juegos nuevos que quieren que traigan(o sino hablar con el encargado)
y ellos les pasaran como un formulario sencillo pero es lo que hay...

Los juegos que agregue yo, aunque falte tiempo para que salgan obviamente fueron:

- Street Fighter 4
- KOF XII
- NeoGeo Battle Coliseum
- Tekken 5 DR

El baek coloco Tekken 6 y nose que mas, si se repiten los nombres esos seran los que traeran y en nuevas maquinas con plazmas al estilo de los juegos de baile que hay ahi mismo (pantalla de gran calidad y grandes)

Me dijeron a mi que les avisara a la mayoria que juega ahi, y sino juegan igual seria bueno que apoyaran, es mejor para todos.

La idea seria que juegos que ya existan esten lo antes dentro del primer semestre o antes mucho mejor, todo depende de nosotros y los que aun no salgan por lo menos que los tengan en mente asi para que cuando salgan los puedan traer altiro.

Aparte tienen pensado en abarcar un rubro aun mas grande como cibercafe y cosas asi, donde puedan tener PC y PS2 y ese tipo de cosas pero igual ocupando maquinas, y tambien traer o tener un proyector para los eventos que se puedan realizar mas adelante.

Asi que hay que aprovechar que nos estan escuchando, no siempre se dan estas cosas.


Fuente: www.ryuuko.cl



Aquí con las noticias nacionales… y una interesante: Todos los que somos fans de los Arcades conocemos o al menos hemos ido alguna vez en nuestras vidas a Entretenimientos Diana, el mítico local Arcade de Santiago Centro que alguna vez fue el mas grande de Chile… y bueno, todos sabemos que eso se acabo hace 2 años cuando cerraron Diana Ahumada (y que estuvimos ese día) y que solo quedaba Merced (no, el otro no cuenta, esta tan mal cuidado que me llega a dar pena solo mencionarlo)… han pasado casi 2 años de eso y desde ese día no ha llegado nada nuevo al local (con la única excepción de Pump NX) y por si fuera poco no solo no llega nada, si no que además han sacado un montón de juegos poco a poco (inclusive el Parapara sufrió las consecuencias, considerando la enorme comunidad que tiene), pareciera que el local estaba condenado a dejar de existir, sobretodo porque el año pasado su clásica competencia “Flipperin” les agarro el puesto con un montón de juegos nuevos que llegaron al local, pero parece que eso PODRIA cambiar: Letram Chi (de FighterChile y Ryuuko, también conocido aquí en Gamercafe) tuvo una conversacion personal con el encargado del local de Merced haciendo un recuento de lo que ha ocurrido con el local desde que murió Ahumada y todo el descontento que ha generado, lo cual el día de ayer le comunicaron que el local no solo tiene pensado arreglar algunas maquinas al corto plazo, si no que además este 2008 AHORA SI QUE SI LLEGARAN JUEGOS NUEVOS, pero eso no solo nace de ellos, si no de nosotros: Desde hoy, Entretenimientos Diana dispondrá de un formulario de petición que estará disponible en la caja y que podrás llenar con peticiones de los juegos que quieren ver en el local… ¿que tal? parece que al fin empezaron a preocuparse de la situación, de hecho les comentaron que definitivamente necesitaran juegos nuevos porque el local tiene demasiado espacio de sobre que rellenar… así que ya lo saben, mañana mismo pueden llenarlo con tal solo pedirlo.


Fuente: http://www.gamercafe.cl/

Creo que seria una buena noticia que tuvieran esos nuevos juegos de peleas, ahora me encontré con el galford y le comente y fue a inscribirse también, así que estamos corriendo la voz….

Saludos a todos...

The Lost Community...

Sin duda Lost palabra mas ocupada para emplear el termino Perdido… es muy común en muchas cosas, pero que pasa con el Tekken en Chile… se perdió todo el concepto de comunidad.

Me voy a explayar de la situación actual de tekken en chile, vista desde afuera, ya que no estoy dentro de ni una organización y nada por el estilo, no voy hablar en mala onda pero si decir las cosas como son…

El tekken en chile lamentablemente nunca será los mismo que hace 6 año atrás sin duda, y no por conflictos interno que hubo en un pasado atrás sino, por términos de codicia, envidia, poder entre muchos otros factores de la misma calaña, sin duda para decir que son tekkeneros de corazón, primero que nada deben ser personas con buena onda y tratar de no tener esos oscuros sentimientos, de envidia o mala onda.

Tekken en la realidad chilena, no esta dividido en 2…. Yo diría que esta quebrajada en varios pedazos, quizás en veces se pueda compartir entre ellos, pero no se pasan.

A ver partamos del punto que hace 6 años era comunidad pequeña de tekken en donde la mayoría se conocía y muchos estaban afiatado en los dianas, al aprender, había cosas y parte de humildad, al ser un grupo pequeño había ese tipo de unión, no necesariamente había mala onda…. Quizá los pelambre eran de lo mínimo, si que siempre nació ese lema… de quien era el mejor mishima de chile.. etc…

Con los años se integro mucho más gente y por ende al día de hoy hay mucha gente que juega tekken, por ende es de difícil magnitud controlar el tipo de gente que entra o que hay, y por lo general entra gente con carisma muy alto, lo cual no es tan malo de cierto punto de vista, pero en si muchos se creen el cuento con el juego… y ahí entra la falta de respeto como lo hable anteriormente. Alguno entrando a caso de barsudeces muy grande, lo cual a mi personalmente no me gusta para nada.

Entre los más viejos, se pelea el poder, en ser el mejor de los mejores, en destacar cuando no lo pudieron hacer en el tekken tag, llevarse el protagonismo, creo que muchos saben quienes pueden ser esos…

Sin duda hacer su propia pagina web en donde dan un real aporte al tekken, pero sin comunidad no sirve, si nadie los quiere y los respetan, quizás alguno se gano el respeto como persona, pero como player no pudo, pero hay otro que se quiso pasar de vivo en querer ser el mejor, pero no lo pesan ni en bajada, no le tienen ni respeto como persona y ni como player… por favor no me dediquen sus firmas… pero en fin como digo en si han hecho un real aporte al tekken en lo técnico es mas se le agradece eso….

Ahora bien, existe ese grupo, como otros, las ciudades se han aclanado también y en muchas ocasiones esas cuidades como Valparaíso, no se identifica con nadie, al igual que Temuco y Antofagasta, hay otras que no se han dado a conocer pero existe, no tienen interés quizás por lo mismo por haber mucha mala onda en lo que es web.

Es que quizás a mucho no le interesan que lo pifen o ir a pasar maslos ratos, sin duda yo no voy por eso mismo, si la gente gana mucho, en torneos nacionales o que en parte no se como lo miren…. Igual penca en ese sentido… eso no es disfrutar… se les perdió a todos el norte… es un juego y el juego es pa disfrutarlo…
Colombiano y su web es como pa los arcaico que jugamos aun tekken tag, el quiere aportar también conocimiento, los cuales los tienes, ahora que sea cagado a veces juajauajauajua por lo menos el ve lo mismo que veo yo, que si son humildes y que saben respetar a la persona que le enseña y no niega sus origenes, son capas de enseñarle a las persona a jugar tekken, lamentablemente me he topado con algunos que le enseñado cosa y son malagradecido y peladores etc… jajaja pero creo que ese tema es pa otra ocasión.

Existen varias paginas y foros, existen varios clanes, existen bueno jugadores en todos los bando, buenos y malos, luminosos y oscuros… si realmente existiera esa unión ya tendríamos Dr. en muchos arcades de chile…. Aunque en los dianas se abrió esa posibilidad de tenerlo, en la noche confirmare si es cierto tal rumor….

Y bueno eso, algún día tendremos esa honestidad de decir este loco es bueno y me gano, y es un buen líder etc… y con ellos quizás hacer el mundo y la vida mas agradable…

Saludos