14 de mayo de 2008

Algunas Impresiones de Tekken 6.. EEUU

Este tópico es un aporte hecho por ironfist en el foro de tekkenchile y corresponde a las opiniones de algunos players de EEUU, en donde dan las impresiones de tekken 6 a poco tiempo de uso en EEUU.



Ojo...........No quiero hacer una traducción 100% literal. Voy a privilegiar el entendimiento de cada idea... ok?
Por si alguien sale a decirme que “house significa casa, y mesa significa table, o alguna cosa asi de weona xd”


So it’s pretty much how others have reported it, it has been nerfed*. I’ve asked a couple people what they think about it and the majority agrees. At first you don’t notice it at all, feels the same. Then you start trying to ss jabs or some poke and you always end up getting hit by one thing or another. To me it feels like most of the time I just have to stand there and guess mixups, just to avoid unnecessary damage for trying to move out of the way (could just be because Bob is one fat mofo**).

Bueno, es tal como otros han reportado, el juego ha sido afectado. Le he preguntado a un par de personas que piensan y la mayoría esta de acuerdo. De primera no lo notas en absoluto, se siente igual. Luego empiezas a tratar de hacer SS a los “jabs” o algún “poke” y siempre terminas siendo golpeado por una u otra cosa. Para mi se siente como si la mayoría de las veces solo tengo que quedarme quieto y adivinar los “mixups”, solo para evitar daño innecesario por tratar de salirme del camino (podría ser solamente porque Bob es un guatón conshesum....) xd

There’s really two sides to this though. There are many times I’ve seen well timed sidesteps go around plenty of moves. Lili’s sidestep for example from what I’ve seen it’s pretty similar to DR. There was this time where I’ve seen Law do a d1 and Lili just stepped it all the way to his BACK! Also lets not forget Steve, he could still avoid quite alot thanks to his extra little sidestep, but the transition from his wve~dck being slowed down kinda evens it out for hardly getting his big dck2 launcher. Sidewalk feels the same, its just the sidesteps that I feel has been nerfed.

Hay sin embargo, 2 lados para esto. Hay muchas ocasiones en las que he visto SSs acertados, ir alrededor de muchos movimientos. El SS de Lili por ejemplo, de lo que yo he visto, es muy similar al de DR. Hubo una ocasión donde vi a Law hacer d+1 y Lili simplemente lo evadió con SS quedando en su espalda!. También, no olvidemos a Steve, el todavía podría evadir muchas cosas gracias a su extra SS; pero la transición mas lenta desde su wve~dck, en cierto modo lo empareja por hacer mas difícil para él lograr su gran launcher dck2. El sidewalk se siente igual; es solo el SS que siento que ha sido disminuido

Also backdashes are smaller as well, some bigger than others, but in general not as big as before. Backdashes being smaller makes the game feel much more up close, reminds me a bit of T4’s close range game. For the most part you won’t be backdashing all the way to the back of the screen while you “sip on your chill.”
As for the movement change, maybe a few more days and I’ll get used to it.


También los BD son mas pequeños; unos mas grandes que otros, pero en general, no tan grandes como antes. El hecho de que los BD sean menores, hace que el juego se sienta mucho mas de cerca, me recuerda un poco el juego en rango corto de Tekken 4. En mayor parte, no estarás haciendo BD hasta el fondo de la pantalla mientras “esperas relajadamente”.
En cuanto al cambio de movimiento, quizás un par de días mas y me acostumbraré a él.



* El termino Nerf se usa para referirse a aspectos de un juego que han sido cambiados, pero generalmente para mal, no para bien.
** El término “mofo” es jerga ... diminutivo por la pronunciación de motherfucker.

2DA PARTE.........


I agree that the game is fun, but watching somebody lose to an 85% damage rage combo is like watching somebody slipping on ice and doing a faceplant on concrete. Sure, it is fun when you are watching it, but it is not very fun when it is your face hitting the concrete.

Concuerdo con que el juego es divertido, pero ver a alguien perder ante un combo con Rage de 85% de daño, es como ver a alguien resbalar en el hielo y darse de golpe con la cara en el concreto. Seguro, es divertido cuando lo estas viendo, pero no es tan divertido cuando es tu cara golpeando el concreto.

Opiniones positivas….

Rage Mode makes the game 10x more fun to watch. I see people complaining about the tracking, but from what I’ve seen, the tracking is consistent within the game. Yes, the tracking is DIFFERENT for moves, but its consistently different. In DR I could count on my junkyard combo to keep tracking as I delayed it, and in this game I can’t. Yeah, its different. Thats what happens when a NEW game comes out… it not the exact same thing. Look back at the history of Tekken and its obvious.

El modo Rage hace el juego 10 veces mas divertido de ver. Veo personas quejándose del tracking, pero de lo que yo he visto el tracking es consistente dentro del juego. Sí, el tracking es DIFERENTE para los movimientos, pero es diferente de forma consistente. En DR yo podía contar con mi “junkyard* combo” para mantener tracking mientras lo atrasara, y en este juego, no puedo. Sí, es diferente. Eso es lo que pasa cuando sale un nuevo juego... no es exactamente la misma cosa. Miren hacia atrás en la historia del Tekken y es obvio.

You guys say movement is ‘nerfed’ but now forward grabs dont track. Before if someone was trying to just move all day long, you could forward grab. Now without a universal tracking move, its harder to evade everything.. makes sense to me.. 5.0 movement was same as DR except there was no universal tracking (forward grab). Playing that game after DR, you realize how overpowered the movement was in it.

Ustedes dicen que el movimiento esta “disminuido” pero ahora los f+agarre no tienen tracking. Antes, si alguien estaba tratando solo de moverse todo el rato tu podías hacer f+agarre simple. Ahora, sin un movimiento de tracking universal, es más difícil evadir todo.... para mi tiene sentido... el movimiento de 5.0 era igual al de DR con la excepción de que no existía tracking universal (f + agarre). Al jugar 5.0 después de DR, te das cuenta de lo “sobrepotenciado” que era el movimiento en dicha versión del juego.

From what I’ve seen this first week, the movement is different, but its still important and can still be used effectively. If anything, its harder and requires stricter timing.

De lo que he visto esta primera semana, el movimiento es diferente, pero aún es importante y puede ser todavía usado de forma efectiva. Por último, digamos que es más difícil y requiere un timing mas estricto.



* Junkyard combo= b+2,3,4 de Law




Saludos... Lord TKD