16 de abril de 2008

Tekken Throw Break Trainer (by Rip)

Entre los muchos factores que intervienen en un match de Tekken, los agarres son sin duda uno de los elementos más controvertidos que intervienen en el mismo.
La posibilidad de cortarle la inspiración a un player realizando un movimiento relativamente simple y relativamente seguro, ha generado diversas opiniones –a favor y en contra-.

Teóricamente, casi todos sabemos cómo sacarnos los agarres regulares (y ciertos agarres más específicos, como las multillaves)... pero, a la hora de enfrentar al oponente, muchas veces nos vemos sorprendidos por un agarre furtivo que nos pilla volando bajo.
Claro, la gran mayoria de los agarres son escapables (salvo contadas excepciones), pero hay q tener un ojo relativamente entrenado, y algo de reflejos para reaccionar a tiempo y evitarse asi un mal rato.
Navegando por TekkenZaibatsu.com en busca de una ayuda para enfrentar este tipo de amenazas, me topé con una herramienta muy interesante, que gentilmente ha sido creada y publicada por Rip, un Law player proveniente de California. Quizás muchos ya conocen este “Trainer” On-line, y quizás muchos jamás en su vida han escuchado siquiera de la existencia de algo semejante, me refiero al Tekken Throw Break Trainer, disponible en la pagina de Rip.
Ésta herramienta nos muestra una pantalla de juego como la de cualquier Tekken 5 D.R., en donde se va a ejecutar un agarre, y uno debe presionar los botones correctos para lograr el escape necesario. Uno puede configurar los botones con el teclado, aunque lo ideal seria disponer de un control con su adaptador respectivo y conectarlo al PC.
La idea es entrenar el ojo para ir detectando a tiempo las animaciones iniciales de cada agarre, con el fin de determinar de manera correcta (y no por suerte) cuál escape utilizar.
Dado que está ambientado en el Tekken 5 D.R., está plenamente vigente como trainer ante los matchs actuales.
Bueno, debo hacer notar mi asombro ante el buen ingenio de un buen player. Mis felicitaciones desde la distancia a Rip por su trabajo, se agradece el genial aporte.
Sin más preámbulos, les dejo con el link:
http://tekken.reepal.com/index.php/tbt/

Saludos!
Galford D. Weller..

Referencias y créditos:
www.tekkenzaibatsu.com
Rip, "The Law of California"