25 de febrero de 2008

Las Palancas Actuales.... 1ra Parte....

Sin duda este tema lo voy a abarcar en bastantes capítulos, no se en cuantos en realidad, pero si en varios, primero voy a mencionar lo que hay actualmente en chile, por lo general en santiago. Muchos se quejan del tipo de palanca y su mantenimiento, pero de donde provienen...


Vamos analizando por parte, las palanca que se utilizan en las mayoría de los arcades nacional, son Taiwanesas y algunas chinas, por ende su costo en la actualidad es bastante mas baratos que traer unas palancas Gringas o Japonesas.

Aquí hay unas fotos de las palancas que se ocupan en mucho de los arcade nacionales.





Si nos fijamos por lo general son de color negro aunque también hay rojos, son de un orificio mas grande, por ende hacer un circulo es mucho mayor que en otro tipo de palancas. Considero que ese es el mayor defecto para jugar tekken a nivel nacional, ya que la respuesta de ese tipo de mando es mucho más lenta, hacer movimientos mas corto y preciso, lo cual cuesta mucho para hacer jugadas precisas.

Sin duda los humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a nuestro entorno, por ende nos adaptamos a este tipo de palancas, aunque quizás a veces tenemos el miedo de que no nos salga algún movimiento que se necesita mas rapidez o complejidad.

En los arcade del oyo, habían palancas gringas, que en parte se parecen bastante a las chinas que habían, lo cual eran del oyo justo para poder jugar tekken, el problemas de esos arcade sin duda es que arreglaban mal esas palancas, ya que intervenían los switch
Los doblaban y por eso funcionaba como las reverendas…

Sin duda el mantenimiento es importante, pero el que le dan aquí es bastante malo, a veces con suerte te cambian los componentes interno, solamente se dedican a doblar estos alambritos y en mucho caso reciclan componente de otras maquinas entre otros.

Las palancas en todo ámbito de juego es importante y más aun en niveles competitivos, te puede fallar algo y ahí quedas tirado.

Quizás este artículo no fue lo bastante técnico pero sin duda podrán entender que palancas hay en la actualidad acá en chile y quizás en los próximos artículos pondré mas detalles de estas palancas así como sus fotos, también sobre las palancas japonesas y coreanas, entre otras varias que se pueden encontrar en el mercado.

saludos