25 de febrero de 2008

Las Palancas Actuales.... 1ra Parte....

Sin duda este tema lo voy a abarcar en bastantes capítulos, no se en cuantos en realidad, pero si en varios, primero voy a mencionar lo que hay actualmente en chile, por lo general en santiago. Muchos se quejan del tipo de palanca y su mantenimiento, pero de donde provienen...


Vamos analizando por parte, las palanca que se utilizan en las mayoría de los arcades nacional, son Taiwanesas y algunas chinas, por ende su costo en la actualidad es bastante mas baratos que traer unas palancas Gringas o Japonesas.

Aquí hay unas fotos de las palancas que se ocupan en mucho de los arcade nacionales.





Si nos fijamos por lo general son de color negro aunque también hay rojos, son de un orificio mas grande, por ende hacer un circulo es mucho mayor que en otro tipo de palancas. Considero que ese es el mayor defecto para jugar tekken a nivel nacional, ya que la respuesta de ese tipo de mando es mucho más lenta, hacer movimientos mas corto y preciso, lo cual cuesta mucho para hacer jugadas precisas.

Sin duda los humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a nuestro entorno, por ende nos adaptamos a este tipo de palancas, aunque quizás a veces tenemos el miedo de que no nos salga algún movimiento que se necesita mas rapidez o complejidad.

En los arcade del oyo, habían palancas gringas, que en parte se parecen bastante a las chinas que habían, lo cual eran del oyo justo para poder jugar tekken, el problemas de esos arcade sin duda es que arreglaban mal esas palancas, ya que intervenían los switch
Los doblaban y por eso funcionaba como las reverendas…

Sin duda el mantenimiento es importante, pero el que le dan aquí es bastante malo, a veces con suerte te cambian los componentes interno, solamente se dedican a doblar estos alambritos y en mucho caso reciclan componente de otras maquinas entre otros.

Las palancas en todo ámbito de juego es importante y más aun en niveles competitivos, te puede fallar algo y ahí quedas tirado.

Quizás este artículo no fue lo bastante técnico pero sin duda podrán entender que palancas hay en la actualidad acá en chile y quizás en los próximos artículos pondré mas detalles de estas palancas así como sus fotos, también sobre las palancas japonesas y coreanas, entre otras varias que se pueden encontrar en el mercado.

saludos

4 comentarios:

Unknown dijo...

No soy el mayor experto q hay en lo q a palancas de arcade se refiere, pero claramente, como en muchas otras cosas, ya sea un computador, un auto, etc, el buen mantenimiento es factor fundamental para el buen funcionamiento de cualkier makina.
Como muxos, tbn he visto cuando le hacen los "arreglos" de doblar los alambres xD Yo creo q si no hacen mantenimiento mas adecuado, debe ser por el factor dinero, aunq iwal siempre se puede hacer algo pos.

Saludos!

Galford

Unknown dijo...

Lord ...

Pido COMPRENSIÓN porfavor, lo que diré AHORA, es REALMENTE MUY IMPORTANTE, así que porfavor espero me comprendas, Yo respeto tu Blog, PERO éste aviso que quiero dar es de suma IMPORTANCIA


Compañeros ....

TekkenDream Lo he clausurado DE MOMENTO, PERO antes de hacerlo, hice un BackUp " Un Respaldo De AbsolutaMente TODO " , Me fui a un Servidor NUEVO y es realmente EXQUICITO, Full velocidad de navegación, NUNCA se cae, está a base de Anti-Hackers, osea los Hackers NO pueden hacer nada, además tiene una belleza visual realmente inmejorable, lo otro es que tiene una PERSONALIZACIÓN mil veces mejor que el Servidor que usaba antes, Ahora tekkenDream se va con TODO Amigos Mios :-)

Porfavor, Espero que me apoyen los que siempre han estado conmigo, espero y sigan AÚN conmigo y tiremos a TekkenDream para arriba, he estado TRABAJANDO bien duro para que TODO sea PERFECTO, realmente me he esmerado para que mi o nuestra página " sea la mejor en su ámbito " o quizá llegar a ser 1 de las mejores, de eso NO cabe duda que será así, como les dije, he estado trabajando bien duro, espero me apoyen los que siempre han estado conmigo

Lord ... mil disculpas porfavor, espero comprendas la situación

y la página nueva, se les dará la dirección apenas Yo haya terminado TODO, no creo que me demores más de 3 o 4 Días en hacer TODO, ANTES de ésta semana PROMETo terminarla, ESPERO y NO me salga algún inprovisto de Última Hora, siempre sucede jeje :(

Gracias, Mil Gracias a los que han estado SIEMPRE conmigo, espero porfavor y lo sigan estando aún más, tekkendream se va con todo

un abrazo a todos y gracias nuevamente

;)

Unknown dijo...

Compañeros Amigos Mios ....


Porfin ya está lista la nueva página web

No quería defraudar a nadie, así que TRABAJÉ 11 HORAS SIN PARAR, recién justo recién terminé de hacer la página TekkenDream, está el 95% terminada, el 5% que le falta son SÓLO DETALLES Mínimos, el cual es ponerle el FAQ del Tekken, y demás cosas y temas que faltan, PERO eso se va llenando de a poco hasta así COMPLETARLO jeje :)


Así que ya pueden ingresar e inscribirse, disfruten del nuevo y último TekkenDream TOTALMENTE RENOVADO

Mejor rapidez en navegación, estética/infraestructura realmente exquicita, osea, un Deleite amigos

Además se me olvidó decirles que ELIMINÉ PUBLICIDAD de la página, esa típica publicidad de avisos y noticias y demás cosas que DAÑAN la vista de la Página, así que está 100% sin nada que NO valga la pena, PERFECTO amigos, así que aprovechemos del NUEVO TekkenDream que se va con TODO

Así que apuntense amigos, inscribanse y a tirar para arriba

JeJe ... se me olvidaba dar la NUEVA dirección jajajaja

es ésta amigos =

http://tekkendream.mejorforo.net

Lord ... PORFAVOR actualiza la Dirección de mi página, Tu tienes la dirección de mi página antigua, PORFAVOR te pido actualices la NUEVA dirección y la pongas en el Blog si eres tan amable, y TAMBIÉN PORFAVOR la Actualices de TekkenChile, GRACIAS Lord ... Espero porfavor no se te olvide, GRACIAS :-)


Saludos a TODOS ustedes y un abrazo bien grande

Atte.

El Colombiano

Dosed dijo...

buen tema
saber lo ke es una palanca
a mi no me gustan esas palancas como por ejemplo la del lado 2 del tekken 5 de los diana ya ke el neutro keda algo chueko por decirlo algo inclinado hacia el diagonal abajo
las del tag las encuentro re wenas

una cosa importante creo ke a mi me acomoda bastante es si es ke son de bate o bola , a mi me gustan las de bola ya ke las puedo tomar de mas abajo , por decirlo no la tomo desde la bola sino desde la base de la palanca , haciendo lo ke hablas en el post desde ahi puedo hacer lo movimientos mas precisos


saludos