8 de febrero de 2008

El Tekken y la Muerte de los Arcades...

Lamentablemente es así, los pocos arcade que hay, son muy pocos los que se han actualizado, la mayoría ven el estilo como un negocio y para mas remate se pasan a ser seudo casinos, con las famosas traga monedas.


Sin duda no es la primera vez que escribo esto, pero en la mayorías de los locales arcade, ya no traen juegos nuevos, acá en Chile hay un solo tekken 5 Dark Resurrection en Arcade, con tarjeta, los cual son los fliperin, que queda en el ultimo lugar del mundo, en Puente Alto.

Los dianas en cambio solo tienen la versión 5.1 del tekken 5 y sin tarjeta, lamentablemente es así, esperemos ver el DR con alguna buena condición, difícil es, pero no imposible.

Pero aparte de estos 2 locales, quien mas tiene la ultima generación de tekken?, nadie y muchos locales históricos se fueron muriendo… quizás en algún futuro cercano existan mucho menos o se extingan como en algunos países mas desarrollado que el nuestro, las consola acapararon todo eso, lo que antiguamente era difícil de suceder, ahora se esta haciendo una realidad. En la actualidad los juegos de barrios, son pocos los que quedan, a lo mas tienen un tekken 3 o un tekken tag y en mucho de ello ya no se juega como lo era antes, hay que decirlo, la era dorada del TTT ya fue, pero no quita merito de lo que fue el juego en su tiempo.

En muchas localidades de regiones, el tekken había llegado hace poco tiempo atrás y muchos se han hecho fanáticos, lo cual los arcade son un punto de reunión, entre donde se aprenderá más rápido a foguearse y sacar nivel.

Al contrario de las consolas, ya que es un número más reducido con quienes te puedes foguear, y conocer a otras personas es muy reducido, sin duda a la fecha, si comparamos el avance de ttt contra t5, la calidad de los jugadores es un poco mas baja, por el sentido de fogueo entre los jugadores.

Sin duda los arcade son un punto de reunión y de donde se puede acelerar el nivel, dependiendo de las habilidades de los jugadores y del estudio acabado del juego, lamentablemente en t5 no es lo mismo y menos en el DR, en donde la posesión de play 3 es muy escasas.

Afortunado son los de Copiapó con una versión legal de t5 y en donde se pueden juntar, pero esto no esta expandido, para que decir los fliperin y los dianas, en los dianas el nivel es demasiado básico en lo que es tekken 5, hay mucha gente que prefiere jugar TTT que T5, y me incluyo.

Si algún día los arcade que existe quieren mejorar, solo tienen que actualizarse… si no morirá y con ello morirá una junta, morirá el mejoramiento del juego… morirá el espíritu de competencia…

Saludos