16 de abril de 2008

Tekken Throw Break Trainer (by Rip)

Entre los muchos factores que intervienen en un match de Tekken, los agarres son sin duda uno de los elementos más controvertidos que intervienen en el mismo.
La posibilidad de cortarle la inspiración a un player realizando un movimiento relativamente simple y relativamente seguro, ha generado diversas opiniones –a favor y en contra-.

Teóricamente, casi todos sabemos cómo sacarnos los agarres regulares (y ciertos agarres más específicos, como las multillaves)... pero, a la hora de enfrentar al oponente, muchas veces nos vemos sorprendidos por un agarre furtivo que nos pilla volando bajo.
Claro, la gran mayoria de los agarres son escapables (salvo contadas excepciones), pero hay q tener un ojo relativamente entrenado, y algo de reflejos para reaccionar a tiempo y evitarse asi un mal rato.
Navegando por TekkenZaibatsu.com en busca de una ayuda para enfrentar este tipo de amenazas, me topé con una herramienta muy interesante, que gentilmente ha sido creada y publicada por Rip, un Law player proveniente de California. Quizás muchos ya conocen este “Trainer” On-line, y quizás muchos jamás en su vida han escuchado siquiera de la existencia de algo semejante, me refiero al Tekken Throw Break Trainer, disponible en la pagina de Rip.
Ésta herramienta nos muestra una pantalla de juego como la de cualquier Tekken 5 D.R., en donde se va a ejecutar un agarre, y uno debe presionar los botones correctos para lograr el escape necesario. Uno puede configurar los botones con el teclado, aunque lo ideal seria disponer de un control con su adaptador respectivo y conectarlo al PC.
La idea es entrenar el ojo para ir detectando a tiempo las animaciones iniciales de cada agarre, con el fin de determinar de manera correcta (y no por suerte) cuál escape utilizar.
Dado que está ambientado en el Tekken 5 D.R., está plenamente vigente como trainer ante los matchs actuales.
Bueno, debo hacer notar mi asombro ante el buen ingenio de un buen player. Mis felicitaciones desde la distancia a Rip por su trabajo, se agradece el genial aporte.
Sin más preámbulos, les dejo con el link:
http://tekken.reepal.com/index.php/tbt/

Saludos!
Galford D. Weller..

Referencias y créditos:
www.tekkenzaibatsu.com
Rip, "The Law of California"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay agarres que son fáciles de ESQUIVAR, ya que su animación es LENTA, y hay OTROS agarres que son Complejos de esquivar, ya que su animación es realmente rápida

y la DIFERENCIA en reconocer dichos agarres o animaciones, es SÓLO a nivel de DESTREZA de Reacción y de Instinto, ya que el instinto es el que te empuja a dicho comando para así safarte de dicho agarre en sí

quieren más respuestas de parte mia ?

he explicado detalladamente y de forma explícita sin preámbulos, la practica hace al maestro, y esa idea es vieja en sí, no es algo nuevo APRENDER a pulir los REFLEJOS, ya que la BASE de lo que se habló, es REFLEJOS, y eso se pule Gracias a la Práctica, cosa que se venía hablando del año 1.999 , antes del 2.000 ya se hablaba de eso en página específicas de combates...

por ende. ... mi respuesta es SIN COMENTARIOS ...

Salu2

Atte.
El Colombiano


Inventaré como hacer una Película xD

y la PRIMERA PELÍCULA se creó en el año ........

Uffff , buena las ganas de incentivar de parte de Rip, pero como dije, incentivar en algo NUEVO, pero las buenas intenciones de nuestro compañero son buenas, en fin ....

Unknown dijo...

de todas maneras Gracias Galford, usted NO tiene culpa de NADA

y ésta Info se le agradece, aunque ya dí mi punto de vista

todo en buena onda, las personas que tienen criterio formado, comprenderán que son Críticas constructivas, pero defraudante en cierto punto, la idea CENTRAL es CREAR algo NUEVO, pero de todas maneras bien por Rip, aunque MI idea es la de CREAR cosas INNOVADORAS y que ayuden MÁS a los demás Players

Si en algo ayuda lo que hace Él, bien por los demás, PERO siempre he dicho , la Práctica hace al MAESTRO, y la práctica se logra a base de muchos y miles de Match, muchos enfrentamientos contra rivales buenos, de esa manera la agilidad y destreza se desarrollan a niveles incomprensibles

Suena muy exagerado, PERO es verdad

Lo mismo me pasaba en el Físico-Culturismo, Yo al principio NO tenía idea de NADA, con el transcurrir de los Años, he aprendido y pulido conocimientos COMPLEJOS sobre la materia y he creado un libro realmente COMPLEJO de entender para personas iniciantes, PERO fácil de comprender para personas Expertas en la materia, y esas personas expertas, se convirtieron así por el hecho de mucho tiempo de práctica y estudio

;)

Unknown dijo...

Evidentemente q esta no es una solución mágica para el problema de los agarres. Es una alternativa desarrollada para facilitar la práctica, no una receta que reemplaze el juego en sí.
Debo destacar q con esta herramienta, uno puede entrenar el ojo ante los agarres en casi cualkier circunstancia... sin necesidad de tener una PSX, PS2 o PS3 cerca. Yo por ejemplo.. murió mi televisor asiq no puedo praktikar en la PS2, y por problemas de horarios en la universidad, no puedo dedikarle tiempo al Tag q hay ahi. Sin embargo, estando revisando mails y checkeando otras cosas en el notebook, puedo aprovexar de praktikar un poco.
Volviendo al mismo punto, esto no reemplaza a la experiencia del match, pero sirve como una opcion complementaria de entrenamiento práctico cuando no se dispone de lo necesario para jugar trankilamente Tekken.
Saludos, reitero mis felicitaciones a Rip; y agradezco al Lord TKD nuevamente por dejar en su blog un espacio para mis humildes articulos =D

Saludos
Galford D. Weller

Dosed dijo...

ta bacan la wea la habia visto hace muxo wena daniel wn , habia perdido el link de esta herramienta ;)


saludos