14 de abril de 2008

Lag.. Lag ... Lag.... Controles y el Lag

Bueno este tema no menor para mucho y otros muy exagerados, pero últimamente he vivido algo de eso. Al principio en la ps2 pensaban que exageraba o que andaba cuenteando, pero esa realidad existe.

Una vez en los ángeles jugando el torneo nacional, me pasaron un adaptador muy largo con el cual sentí que el personaje se movía muy extraño, o que tardaba en moverse, he ahí cuando le comente a mariño de ese asunto… o me dijo que lo iba a mandar a los cazadores de mitos xDDD… pero eso existió, siendo que era en ps2… por que pasaba eso??? Mi teoría en si puede ser cierta, el largo del cable afecta en parte ya que hay placa o dispositivo que fueron hecho de un largo determinado, o sea si es un metro, no mas de eso, por que?, ya que la transmisión de flujo o señales, va disminuyendo a través del largo del cable. Es como si uds quisieran hacer un cable de red de más de 100 mts, lo más probable que la señal de esa red no llegue ni una miserable señal. Lo mas probable que lo mismo pase con las señales inalámbricas, la distancia es importante en todo esto.

Ahora bien, este problema se presento en la mayor magnitud en la Ps3, y específicamente con el Tekken DR… la mayoría de los adaptadores sufren un determinado lag, pero lo que pude corroboran el fin de semana, sin duda hay una mayor diferencia entre lo que es un Pad Mula de Ps1 y un pad Mula de Ps2, el pad de ps1 sin lugar a duda tiene demasiado lag en comparación al de ps2, la demora es ampliamente determinante, jugando y haciendo pruebas de rutina, como la que menciono mariño pegando algunos golpes y jab al mismo tiempo, el 95 % de los jab lo ganaba el control inalámbrico, muy rara vez empato.. y habrá ganado en un par de ocasiones, pero esto cambio al momento de enchufar un pad de ps2 original, ya que por lo general, pegaban al mismo tiempo o en un 60% ganaba el pad inalámbrico, lo mismo pasaba con el pad mula, en si hay una leve diferencia, no es tan perceptible, quizás no deja de ser pero no es para exagerar. Se puede jugar sin duda, lo que si también me llamo la atención si es que no tienes muy bien conectado los cables a la placa o a los micros, también puede producirte un cierto Lag Notorio, al igual que un adaptador que te falle.

Ahora queda averiguar si Paulo c trajo los pad de ps3 con conexión directa a ps3, si es posible modificarlo y si es tan perfecto como el pad inalámbrico.

Hay otras posibilidades también pero pueden ser mas cara, hay otras que habría que probar como los típicos pad de pc que son por puerto usb, habría que ver cuales son compatible y cuales no…. Sin duda hay que ir probando alternativas para un juego perfecto….

saludos

Lord TKD

1 comentario:

Dosed dijo...

lo de los cables en los dispositivos sonoros tambien afecta, por ejemplo si usas una distorcion de guitarra conectada con un cable de mas de 25 metros ( el estandar en un escenario es de 15)al ekipo de ampliacion sonora lo le llegara sikiera ni un poko de la señal ke manda la distorcion escuxandose una guitarra completamente limpia.

lo mismo pasa con los dispositivos inalambricos en conexion a ekipos de ampliacion sonora . por ejemplo si se usa la misma distorcion , la gente ke esta parada en las primeras filas escuchando la guitarra escuchara la distorcion perfectamente en cambio las personas alejadas varios metros mas atras la tipica galera no escucharan la distorcion no por un problema de volumen, ya ke las guitarra la escucharan igual pero sin el efecto de distorcion .

entonces supongo ke en un aparato tan pekeño y con cables tan mulas como los ke usan los pad unos cuantos centimetros mas de cable en el adaptador probocaran una especie de delay en la ejecucion realizada .


saludos