30 de mayo de 2008

El Personaje o El Jugador???

Sin duda muchos hablan de los personajes y de los tires, la facilidad de algunos personajes o la complejidad de otros, pero podemos criticar y hablar de un personaje que no dominamos o que quizás muchos dominan, pero no todos ganan??

Sin duda acá en chile podemos decir que hay variados tipos de jugadores y con muchos estilos diferente de juegos, pero por ejemplo cuantos steve fox hay en chile? Y cual de todo sobresale, y muchas lista de tier indica que unos de los personajes de tipo A o Tipo S y no ha salido ni un campeón nacional con ese personaje?, también hay variados feng wei y nina, entre los TOP Tiers de tekken 5 o DR…

Por que pasa esto y por que hay monos que son mas disminuidos y pueden ganar, se dice que el tekken 5 dr es mucho mas equilibrado, pero casualmente aca en chile se ven cosas extrañas.

Veamos uno de los personajes afectado es Baek, quien se le fue la “Magia” del Tss, sus animaciones fueron cambiadas, y algunas propiedades disminuidas, pero por que aun se puede mantener vigente? Quizás este post suene un poco auto referente, pero no quiero quebrarme ni nada menos, baek en chile hay muchos, pero por el momento ni uno de ellos destaca, yo tuve que adaptar mi juego a las nuevas necesidades de mercado xD!, pero con ello consigo wins y ocupo movimiento que ni ocupaba antes, pero acaso alguien puede ver esas mejoras? Parece que muy pocos, los buffer, los wd o LD y los back dash, los amagues y los tech traps, los médium parry, recuperación de stun, entre otros…lógicamente hay muchas cosas que me falta y puedo mejorar, pero aquí va, mi pregunta, baek cada día mas abajo en la lista de los tires, pero por que logro sobrevivir con el?, por que hay otro players que juegan con baek, pero pierden? Alguien me puede decir el por que?.

Cuantos xiaoyu, hwoarang, lili, azuka, nina etc players existen? Cuantos logran destacar con personajes de bajo tiers que se imponen ante los top tiers o simplemente se imponen ante todos?

Me deja pensando, será el personaje que lo ocupa, o el mono en particular?, habrá habilidad detrás de esto? Alguien puede responder esto? Por que se pone en tela de juicio las habilidades de un player? Si alguien puede responder, las líneas están desocupadas para que uds puedan opinar…

Saludos a mis amigos

El Lord

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mmm.... complicadas preguntas.
Definitivamente no creo que tenga las respuestas definitivas, pero al menos tengo una idea personal al respecto:

- El Tekken nunka ha sido, no es ni tampoco será un juego plenamente equilibrado, diferencias hay muchas y algunas son más notorias que otras. No hay que perder de vista que siendo el Tekken un simple juego, trae intrínsecamente consigo el parecer y los gustos de quienes desarrollaron el juego; ahora bien, ese jueguito resultó ser un buen producto, y conforme fué tomando mayor connotación comercial, los que mandamases se vieron en la necesidad de buscar fórmulas para equilibrar de cierto modo la balanza, simplemente para no perder posibles clientes.
- Algo se mencionó también al respecto en algunas opiniones vertidas en TekkenChile, un personaje explotado de buena forma no tendrá las mismas opciones de ganar que algunos de los personajes estrellas de Tekken (Los Mishimas).
- Si reunimos los factores característicos de los diferentes personajes, sus movimientos, movilidad, tech traps, frames, etc. efectivamente nos vamos a encontrar con que el personaje de por si no puede enfrentar a los personajes "top tier", por lo que ahi es donde interviene el jugador.
- Desde esa perspectiva, la diferencia radica en que dependiendo del personaje escogido, se hace más o menos dificil tener que nivelar esas falencias para poder competir de frente contra personajes "fuertes". Pero lamentablemente no podemos saber si existe un limite real a esa posibilidad de nivelación, aunque podemos deducir por los tiers internacionales cual podría ser la realidad. Resumidamente, se puede competir contra cualquier personaje top, usando a cualkier personaje mid o low tier, pero dificilmente se puede asegurar si se puede transformar esa competición, en victoria.
- De todos modos, las listas internacionales también ofrecen una limitante que nos impide tener una real apreciación del tema, y es sencillamente a que la popularidad del personaje tiene direkta relación con la cantidad de jugadores que lo ocupan y se especializan en ese personaje. Si hubiese mayor equilibrio en la preferencia de personajes, podríamos tener una idea más clara. Por ejemplo si hay pocos Kuma/Panda players, se vuelve muy complejo que puedan superar a la gran cantidad de Devil Jin players (hablando a nivel internacional), ya que cada jugador involucrado con su personaje creará una forma diferente de jugar con él, aplikará su propio razonamiento y estrategias, por lo que a mayor cantidad de players, mas grande es el espectro de posibilidades de juego que se habren para un personaje.
En Chile se puede aplicar lo mismo, sólo que por diferentes motivos, los players más usados no siempre coinciden con los tiers de otros paises (aunque cabe decir que conforme lanzan nuevas versiones de Tekken, aki en Chile se produce mucho el cambio en las preferencias de personajes, un claro ejemplo es que el TTT en Chile está plagado de Mishimas, pero en el T5 no), lo que nos lleva a pensar que en Chile se explotan las capacidades de los personajes de manera diferente a otros países, que en cierta forma es positivo ya que no seguimos las "modas" de otros países, pero a la vez negativo ya que dificulta aún mas el análisis de la factibilidad de los personajes.
- Hay que agregar que en nuestro kerido país evidentemente no existe un nivel de juego tan alto como en otras naciones, no hay tantos jugadores de la categoría koreana o japonesa, por lo que aún falta mucho por descubrir. Esto nos hace pensar que podría ser ése el motivo de porké en Chile hay personajes que se mantienen vigentes a pesar de que los tiers internacionales los estén sentenciando a muerte, y viceversa.

En fin, habrá que seguir manteniendo las esperanzas en el personaje propio y mejorar para ganar, ya que no se vislumbran respuestas definitivas a todas estas preguntas a corto ni a mediano plazo.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Compañeros...

Me he descuidado de ésta GRAN Blog porque he estado muy ocupado con TekkenDream en remodelarlo y hacerlo más completo y complejo, los que me conocen saben que no dejo de lado a los que me estiman y menos dejaría de lado a éste gran blog del Basikín Lord ;)

Bueno... con respecto al comentario de Galford.... añadiré el mio también :)

Yo creo que éste post tiene un valor grande ya que es la escencia de las preguntas más concurridas y más disputadas ante estos tipos de juegos, en especial el mejor de todos ( Tekken ) pero el TAG jajajajaja xD :-)

Muchos de los que NO juegan Tekken ( sólo personas que observan la belleza del Juego ) Muchos de Ellos se dejan INFLUENCIAR por las personas que tienen mayor rango de Rating, ya sea del personaje que usa o bien de la persona que maneja el jugador, muchos se dejan influenciar de quien es el GANADOR del torneo y con quePERSONAJE ha jugado y ganado a los demás, y ahí puede que sea la Respuesta a una de esas tantas preguntas, nos e si será la respuesta exacta pero creo que por ahí va la cosa

Además.... Pienso que también va por el Género que le gusta más a uno, ya sea en artes marciales como el Lord que le gusta el Taekwondo y por ende Él juega con el teamKorea que se especializan en ese Arte Marcial, Yo juego con Mishimas porque el Estilo Gancho lo encuentro fenomenal como para siempre interceptar el golpe del contrincante ( Counter ) , y así he elegido a Mishimas, por sus caracters, por sus posiciones de peleas y por la escencia que tienen en la complejidad de Combate en desplazamiento... el Gato creo que Optó más por King y ArmorKing por sus destrezas de Agarres, a lo mejor Él se desempeña mejor en ese ámbito llamado Wrestling u otro sistema similar de Pelea, y así, unos optan más por el estilo que le gusta a uno y otros optan por la persona que ganó el torneo y después se fijan con que personaje ganó para poder igualarlo o así ganar un torneo con ese mismo personaje, y así sucesivamente, pienso que esto es un poco complejo describirlo y responderlo a ciencia cierta, pero creo que la respuesta original va encaminada en ese ámbito, puede que esté equivocado, nada está dicho en ese aspecto

también me gustaría agregar que el lord es Básico y que le voy ganando 255 a 2 xD jajaja broma.... también me gustaría incorporar otra respuesta...

Esto ya se había planteado y hablado en muchísimas ocasiones, pero el personaje NO hace la Victoria, la destreza y habilidad desemboca en lo que el Jugador ha experimentado y practicado, ya sea practicado contra otros jugadores o contra la máquina ( contra la máquina no le veo mucho avance en destreza pero SÍ en habilidad para hacer más rápido el movimiento y demás cosas relevante a eso ) , en fin.... lo que se puede decir son muchas cosas y muchas opiniones vertidas, en realidad es algo complejo de explicar y algo que creo que es muy importante tener siempre en cuenta

por qué optamos por ese personaje ?

por qué nos dejamos guiar por el ganador de un torneo ?

por qué creemos que hay personajes menos aventajados ?

por qué hacemos la diferencia entre un personaje y el otro ?

y demás preguntas que ya saben por donde va la cosa, buenas interrogantes, no obstante e¿la respuesta es algo compleja como para describirla en pocas líneas

un saludos y espero estén bien

Nota = No sean Básicos xD

Atte.
El Colombiano .. !!

dvegaj dijo...

Sabes por qué creemos que hay personajes "menos aventajados"?

Porque es así.

Esa es la verdad... le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste.

No puedes negar que por ejemplo, en el Tekken Tag, el mejor movimiento de todos es el EWGF, los Mishima en general tienen un surtido de movimientos que son muy buenos, muchos otros player ya se quisieran que su personaje tuviera tán solo UNO de estos movimientos. ej. los Twin Pistons o el 1,1,2.

ignorar que los Mishima son los mejores del TTT y son en general los personajes "insignia" del Tekken es igual que tratar de tapar el sol con un dedo.

Saludos.