30 de mayo de 2008

Con el Derecho a Opinar

Este post sin duda es un post con el ámbito de ver, cual es derecho de opinar sobre tekken, sin duda cualquiera te puede tratar de bueno, o cualquiera te puede decir malo, sin duda un tema con mil arista y con una discusión eterna…

Estos temas son los que terminan agotando, será que estamos en chile, o en latino América en donde la idiosincrasia Chilena o latina….


Primero partamos que significa esto…

Según wikipedia es…

La idiosincrasia proviene del griego ἰδιοσυγκρασία; temperamento particular.

Palabra que denota: Rasgos, temperamento, carácter, pensamiento, etc.

Pueden ser distintivos y propios de un individuo o de una colectividad nacional, regional o étnica.

Es la manera de ser que caracteriza a las personas que pertenecen a un determinado grupo social. Puede estar determinada por la nacionalidad, temperamento, estatus, tendencias en sus gustos, etc. Identifica claramente similitudes de comportamiento en las costumbres sociales, en el desempeño profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia, son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas aún cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa. Este término es utilizado comúnmente para identificar amplios grupos de personas sin especificar cada detalle que los relaciona entre sí. También se utiliza para enfatizar las diferencias entre personas de diferente origen y costumbres.


La costumbre social en chile siempre ha sido la misma, la persona exitosa siempre la tiende a echar abajo, buscando todas sus “llallas”, o buscar aspecto negativos de la persona, con que fin?, búsqueda de protagonismo.

Lo peor del caso viene a echar a perder algo tan básico como la entretención, específicamente la de un juego.

Recuerdo en la época del tekken tag, la envidia o la mal habladuría era mínima, o simplemente infantil, sin duda pa mi todas estas tonteras ahora las considero mas infantiles que la cresta. “yo soy mas weno que tu, tu eres mas malo que yo” sin duda es el infantilismo mas grande del mundo.

En la época del tag recuerdo cuando me denominaron el campeón del pueblo, por que la gente cacho que el pueblo me quería y lo único que me faltaba era ganar un torneo nacional, cuando ya ganas uno, dejas de serlo, quizás la gente que había antes era mas cariñosa y menos chueca, sin duda ante era la familia del tekken, aquella que algunos se jactan que es la vieja escuela etc, puta bkn ese grupo de gente, pero en la actualidad el grupo esta disperso en todo chile, es poder, la ambición es amplia todos quieren ser campeones, todo se consideran buenos, la envidia flórese mas que nunca y las nuevas generaciones pisan el respeto por las antiguas, no respetando las tradiciones, ojo quizás solo pasen en la actualidad en países occidentales.

Cualquiera puede opinar sobre algo que desconoce?, yo podría criticar a un placer que juega con otro personaje?, yo quizás tengo el derecho a opinar por que la constitución me lo da.
Casualmente la gente opina y critica a alguien quien le gana, independiente de los recursos con los cuales apliquen…

Recuerdo también que mi idea siempre ha sido divertirme, y divertir a mis amigos, disfrutar de una buena pelea, el problema viene cuando cualquiera te trata de rancio siendo que no tienen idea de cómo ocupar el mono y lo peor que te pueden decir que hay otro que juega mejor que uno, pero casualmente le gana fácilmente, así cualquiera puede sobarle el lomo… que saco con decirle a un loco al cual le gano siempre… le diga.. si estas jugando bien… No Podi!!! Pa mi y quizás pa mucho es bueno el que se destaca, y lo mas probable el que me gane ocupando sus recursos.

Acá en chile siempre se le critica al que gana, que mucho agarre, que mucho poqueo etc. De ahí me viene a la mente, fui campeón del pueblo cuando no le ganaba a nadie?, y ahora que gano, o que soy repetido? Florecen las envidias?, quizás no pasa en mi caso o quizás se repite el patrón con otras personas a nivel nacional.

Al final pienso… prefiero repartir mi simpatía y mis conocimientos con mis amigos reales, divertirme con ello y no con los mediocres de siempre que solo critican y no se preocupan de su juego rutinario, ya que uno cuando sabe jugar con un personaje puedo opinar de su juego.

Tenia que opinar esto, si la sinceridad atrae mas enemigos que amigos, sera ahí no mas, por que prefiero estar tranquilo conmigo mismo que ser un cínico de mierda que se lleva bien con toda la gente.

Saludos a mis gente...

El Lord

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy direkto y franco el articulo.

Yo creo q en estos tiempos es más común ver ese tipo de conductas negativas, a pesar de que siempre han existido.

Me niego a pensar de q estamos todos jodidos, ojalá llegue el día en que las malas ondas (con o sin motivo) sean parte del pasado.

Y q todos vuelvan a divertirse jugando, kizas no todos como amigos, pero almenos en un contexto de respeto.

No creo que sea mucho pedir...

Saludos