29 de abril de 2008

La Amistad, Una Palabra/Frase Vaga

Hola....

Muchos habrán aprendido con el transcurrir de sus años y/o por medio de enseñanzas que los demás han tenido, lo más caótico de todo esto es la incertidumbre de como tener una relevancia ante una amistad con frutos de mira y respeto o más bien algo vago que muchas veces esto suele tener

Éste tema NO abarca a 1 sólo país, si no que abarca al mundo entero, ya sea razas distintas, etc ...

Muchos no comprenderán lo que estoy redactando, a veces creen saber, pero lo cierto es que ignoran lo que significa realmente, otros comprenderán vagamente lo que estoy diciendo y otros entienden como yo el significado de lo que a amistad respecta ( amistad = amigo = compartir = respeto = apoyo = etc ... ) son sinónimo que casi NADIE aprecia, o bien gente miserable como yo logra apreciar... el por qué de miserable ? fácil entenderlo, porque es ver al relevante ante una imagen no abstracta de lo que la vida y el trato social conlleva en el diario vivir

En mis años de estudio de Psicología, Psiquiatría, Filosofia y Neurología, y demás ramos que no es necesario describir.... me han llevado a decifrar muchos conceptos, los cuales los llevo al pie de la letra y otros campos en los cuales los omito y me hacen cometer errores que sé que están mal impugnados, no obstante esos errores son irrelevantes ante una verdadera amistad....

Lo cual quería llegar a ese punto específicamente.... nadie es un verdadero maestro o un verdadero guía de lo que la vida se refiere, si no más bien uno es un aprendiz... lo cual muchos carecen y lo desvelan como un simple acto de Ignorancia y/o estupidés humana, la cual desemboca en una triste realidad en el cual el perjudicado es con el que tenemos roce, desvaneciendo la carencia de afecto para con los demás, triste realidad, lo cual es un hecho irreputable y es considerado como uno de los males más complejos y trsites de nuestra era..... ya que el trato social y los roces ( son inevitables ) las apariencias también son inevitables, y el mal es caótico, defraudante y al mismo tiempo pateticamente podrido y miserable, hechos que muchos lo hacen y muchos desean por su propio bien sin importar el daño que a ello se refiere, daño en el cual es realmente dura y mediocre, mediocre en el sentido de indiferencia y desigualdad, esa desigualdad que no anhelan dar a aconocer, si no más bien disfrasarla para así adquirir lo que más desean, EL PODER !

Por qué digo " el poder " ?

Todo en ésta vida se trata de adquirir algo, ese algo ya sea la envidia, ya sea hacer el daño, etc ... son prácticamente sinónimo ligados a una cruel realidad que trastorna a muchos, pero a los que no los trastornan son a esas personas que tienen sentido de la vida y que sabe a quienes se enfrentan, pocas personas adquieren ese don, ese don irreparable si no se logra desenfocar para dicho descubrimiento a tal semejante individuo que llega a convertirse en un rival, y digo rival, ya que es el significado a dicho acto, la solución es simple para el que lo sabe, para el que no lo sabe, lo triste es ver como suceden esos acontecimientos que de a poco lo consumen en una patética y miserable trsite realidad !!!!

es un tema que tiene para largo rato de platicas y conversaciones, no obstante mi intención fue la de enseñar lo que aprendo, cualquier persona puede ser el profesor de uno, lo que hace a una persona ser profesor, es el conocimiento puro y real de dominar los acontecimientos y desembarcar ese enigma que muy pocos logran decifrar, muy pocos logran descubrir, muy pocos logran ver el camino, ese camino de la verdad, el camino de tener algo digno al lado y proseguir en algo que realmente lo guie y aprenda lo fundamental de lo que la vida en sí nos pudiese entregar, al mismo tiempo ver el sinónimo de lo que uno puede enseñar y recivir de nuestros semejantes, ese algo que nos hace más, y que a muchos no logran ver por la triste realidad que nos ataca constantemente, en el mundo es un hecho, en nuestras vidas algo reversible, en los demás algo irreparable.

Atte.
El Colombiano

9 comentarios:

Unknown dijo...

OMG... quedé para adentro con el artículo.

Mis felicitaciones por su texto, Colombiano.

Creo que releeré el escrito para extraer y comprender mejor. =)

Saludos!

Galford

Unknown dijo...

Despues de re-analizar las cosas, he llegado a un par de conclusiones q kizas les interese saber...

* La amistad, asi como muxos otros conceptos positivos, han ido en desmedro de manera exponencial conforme avanzan los años. Y tiene una razòn muy sencilla... y es q a medida q los tiempos cambian, la necesidad de avanzar, progresar y ser el mejor se va tornando inconmesurable, y para alkanzar tan inmenso afàn, el estilo de vida correcto y lleno de valores se vuelve definitivamente obsoleto.
Por eso cada vez son màs kienes pierden el valor de conceptos antaño importantìsimos como son el honor, el respeto, la confianza, la sinceridad, la transparencia, la amistad, etc.
* Siendo q esta forma tan negativa de asumir la vida y el entorno se va difundiendo masivamente, y considerandose como "normal" y "signo de competitivad progresista", no es de extrañar q las nuevas generaciones se desarrollen en un ambiente q fomente este tipo de conductas antivaloricas, ayudando asi a asegurar estos conceptos negativos a perdurar en el tiempo.
* Esta en nosotros y en nuestra voluntad la opcion de revertir esta situacion... para q conceptos como la amistad, recuperen su valor verdadero, aquel q poseia hace muchos años atras, ligado al honor y la confianza ciega.
* Y por ultimo: Marshall Law es genial xDDDDD

Saludos!

Galford

Unknown dijo...

hola galford

he leido tu comentario y tienes razon

no obstante agregaria una critica constructiva a tu comentario

los estilos de vida NO necesariamente van ligado con el concepto relativo de amistad y/o convivencia en tratos sociales

por ende las transformaciones van ligado a un concepto mas en distincion pero distincion abstracta

el por qué ?

fácil entenderlo

porque las variedades infinitas o no tan a ese grado... pudiesen existir en cambios y aspectos... los cuales pueden ser exagerados pero no siempre tan real

espero y me haya comprendido

el concepto ( amistad ) hoy en dia NO existe

o bien como dije anteriormente gente mediocre como yo liga en ese aspecto de trascendencia

penoso pero la vida gira a una velocidad que al momento de parpadear, ya las cosas NO son como uno las veía o creía ver

Atte.
El Colombiano

Unknown dijo...

aaaa

y se me olvidaba xD

Mishimas V/s Forest Law o Marshall Law

Win Mishima ForEver xD

cuando desee unos Match JeJe ;)

saludos compañeros

:)

Dosed dijo...

la amistad si existe otra cosa es no tener amigos y no saber de ke se trata

puedo decir con gran orgullo ke tengo un gran amigo , es como mi hermano , para mis papas como un hijo y yo para los papas de el, es mi cumpa supremo si yo peleo el pelea siempre esta cuando lo necesite y una gran amiga , la ke me cuida y la cuido la ke sabe todo de mi y yo de ella. es raro pero es un cariño especial nose como explicarlo

pero filo como me la amistad no existe. por favor ..............

hay ke tener un poco de conciencia a la hora de hablar . sorry pero estoy riendo

saludos

Lord TKD dijo...

solo pido un grado de kordura amigos, kualkier diferencia por favor hacerla en forma privada... por favor y pido diskulpa si les molesto ke le haya borrado los mensaje, pero insisto todo es solucionable en esta vida meno la muerte obvio... asi ke eso amigos apliken mp, msn eetc...

saludos

Unknown dijo...

sin comentarios lord

yo a éstas alturas de la vida sé lo que hablo y/o lo que escribo

no escribo por escribir

ni tampoco escribo para alterar el orden

me extraña que a éstas alturas de la vida se piense como en el año 2.000 en los foros que la única cosa que prevalecia era la discordia y demás males

osea en definitiva me extrañó que hayas borrado dicho comentario mio

veré si escribo más adelante... y no se trata de ser cabro chico lord ... si no de comprender lo que escribí, a veces se lee LO QUE UNO DESEA INTERPRETAR, y NO exactamente lo que uno desea que se interprete en el que lee

a éstas alturas mi madurés no se compara con los años anteriores, pero siempre queda BASTANTE por seguir madurando... y es INCOMPRENSIBLE de mi parte que hayas hecho eso, aún no me explico del por qué... pero se te respetará, éste es Tu Blog, por ende sabrás lo que estás haciendo

cuando desees borrar algo mio, hazmelo saber antes, así dicha sorpresa mia NO será desagradable, además no se si escriba más, ya que éstas cosas PRIMERO se dicen ANTES de tomar ciertas desiciones Lord ...

en cambio en los Foros NO es necesario decirle al usuario que se le borrará dicho post, ya que los post que NO tienen sentido de ser, tienen que ser borrados sin previo aviso, pero éste no es el caso y me extrañó bastante eso lord....

esperaré una explicación razonable, ya que mis actos los medito con detalles antes de hacerlos públicos, y no ví falta en mis comentarios, de hecho, estaba enseñando, no ofendiendo, es una pena, y eso que quedó bien redactado lo que me borraste :(

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con la LIBRE expresión

SIEMPRE Y CUANDO LO QUE SE EXPRESE ( NO ) SEA ( OFENSIVO ) NI ( POCO CONSTRUCTIVO )

por lo demás de eso, NO veo que se exprese lo que uno piensa, PERO prevaleciendo lo que dije anteriormente, y Yo no tuve faltas de ese tipo o índole, por ende me extrañó y me dolió un poco

Ahora bien.... Si dicha persona se ensaña con otra dándoles palabras desagradables, ahí ESTOY DEACUERDO con borrar sin previo aviso, lo cual éste NO fue el caso

Ufff disculpa Lord... pero no me agradó eso

Unknown dijo...

bueno a lo mejor exageré un poquitico en haber dicho de que no escribiría más, pero lo dije porque estaba un poco molesto

me retracto de eso, pero lo ideal y lo correcto es informar primero y después rájale xD