4 de enero de 2008

Tributos & Exhibiciones… Expresión Máxima de los personajes??

Hablando ayer con el friolento del Zero.. en el cual hacia alusión a su próximo video, me acorde de muchas cosas referente a este tema, síntomas de orgullo que llevamos como jugador o players. Sin duda mucho no tienen la habilidad o destreza para realizar esto u otro simplemente le da flojera hacer.

He ahí muchas de las alusiones que comentare a continuación…

Sin duda que para realizar un video se requiere de mucho tiempo, habilidad y lo mas importante creatividad, ya que la gracia es mostrar un trabajo nuevo y creativo, aunque también para gusto personal se pueden hacer como un compendium de los mejores golpes del personaje, especialmente de versiones anteriores de tekken.

Aparentemente hay pocos que critican estos videos, ya sea por que el mono esta quietito o que simplemente la envidia los corroe, será por que no tienen la habilidad suficiente de hacerlo??, no tendrán aquella anhelada imaginación de hacerlo??? o que se yo… aquello son los pocos…

Muchas de estas cosas me respaldan cuando jugando hago aquellos tributos que tanto que han mencionado, lo cual da un mayor espectáculo al juego, de ahí mucho nombran parte del famoso “Joga Bonito”.

Por lo que uno puede ejecutar, y puede practicar, golpes que quizás lo hayan inútiles o quizás numerosos, pero para que sirve todo esto??? Demostrar el domino máximo del personaje, demostrar que es bueno con los personajes, o hacerse mundialmente conocido??

Humildemente respondo a estas inquietudes, el mundo conoció la habilidad de algunos players chilenos de acuerdo a este tipo de videos, pero sin duda también tuvo su respaldo con peleas, que quizás mas de algún envidioso las trato de “arregladas”, bueno también le resolvimos esas dudas con match Ultra Safe… pero para que demostrar a gente que esta influenciada con el mal chileno??? Bueno no se, para eso no hay mucha respuesta.




Tributo 6 a Hwoarang, uno de los que dieron hablar en su tiempo...


Realmente somos mala clase en chile?.. o es un mal de la humanidad.?

Como le dije ayer al zero, lo mas probable que cuando vean tu videos van a decir, que esta muy bueno, excelente y que se yo… y ahí quedo que quizás no se acuerden… quizás no digan la verdad solo lo digan por mero tramite burocrático, o simplemente lo vean y no digan ni una opinión al respecto.

Yo lo veo por cambio generacional del tekken, antiguamente en la era del tag, hacer y ver videos era algo no muy común como lo es en la actualidad que es muy común.
Lo mas común es que las felicitaciones eran mas de corazón y se valoraba mucho mas el trabajo que uno hacia.




Tekken 5 Community Project Act 1, Part 1 of 2


Por lo mismo de que ahora es mas común, quizás sea que se esta saturando de videos y eso apesta un poco, aunque los que sobreviven a los review de TZ son lo que quizás pasen la prueba… el resto pa la basura…

Últimamente también se esta rescatando mas que la calidad de los combos, el montaje del video, sin duda con una mayor producción y originalidad del video mas puntos tienes a tu favor.




Project HeadHunter E Ninja


El tekken es una forma libre de expresión ya sea en combates o en exhibiciones, ni una de las dos debemos dejar afuera… o menospreciarlas ya que en parte ambas hablan del nivel del jugador que es.




Jin Kazama Act 2 - Yang Li


El desprecio es parte de la envidia que lo vemos en bastantes cosas en nuestra realidad, en donde no aceptamos los logros de los demás…

En chile tenemos buenos exponentes de exhibiciones que por ejemplo Yangli, el Colombiano, Danny UM, el Streak y algunos mas dan la pauta en esta materia.




Tributo a Jin TTT


Las sensaciones que uno tiene al momento de hacer un buen trabajo, son gratificantes, ya que muchas veces no es un trabajo que te sirva para demostrar lo bueno que eres, en muchas ocasiones es para brindarle a tu pueblo un tributo, que simplemente es para ellos. Con mucho cariño.

Me gustaría que alguno de uds especialmente la gente que ha hecho videos diera su punto de vista, sus reacciones y sensaciones de ello, ya que seria un real aporte para la gente que no comprende este tipo de expresiones.




Jin Cursed Legend Last Arts - Tekken Tag


En el mundo también han existido y seguirán existiendo buenos exponentes, que a su vez han hecho grupo que solamente se dedican a lo que es exhibición como lo es KYSG y ojo casualmente lo he visto en otros juegos, no solamente en tekken.
Mucho de estos videos han quedado en la retina de muchos players chilenos, especialmente videos antiguos, de os nuevos son poco, pero por lo menos los hay.




Fragment of Memory


Podría nombrar muchos de estos tributos o exhibiciones, que seria una lista de nunca acabar, ya sean clásicos o no…

Sin duda siempre será un agrado verlos y disfrutarlos…

Saludos

1 comentario:

Unknown dijo...

Como se menciona pocos valoran con objetividad real los video. Todo depende del punto de vista de la persona que esta viendo el video.

- Un jugador, ya sea básico o avanzado, es muy probable que solo juzgue la dificultad y creatividad de los juggles.

- Un persona que no esta relacionada con el juego, es muy probable que solo juzgara la producción del video.

- Etc. dependera de la persona.

Lo que si muy pocos se enteran de todo el trasfondo que existe tras un video de exhibición (esfuerzo, tiempo, etc), y eso también se debe valorar.

En mi caso particular, los mejores videos internacionales que encuentro son los de los dementes Polacos "Mashter & Boskon" y los de "KYSG".