3 de junio de 2009

Tekken Tag, Hace 10 años atrás…

Recuerdo en una época en donde hace 10 años atrás, en el tiempo que aun jugaba Mortal Kombat 4, en Quilicura y en los extintos Dianas de Ahumada, miraba a lo lejos un juego nuevo, que yo ya sabia de su existencia, solo que no me atrevía jugar ya que en ese tiempo en donde vivía aun no existía el juego en esos locales.



Recuerdo haber jugado en los dianas tekken 3, donde mi experiencia era muy mala ya que el chispa en ese entonces jugador de xiaoyu me gano sin piedad y yo solo con un conocimiento básico de tekken… de ahí partí a jugar MK4… pero siempre me iba a dar una vuelta a los jugadores de tekken tag, en donde aun no se completaba la lista de los personajes oculto que traía la maquina, en ese entonces cuando los dianas Invertia en juegos nuevos… tiempos pasados ya…

Ver que la base de jugadores de tekken 3 les sirvió ene, pero recuerdo que en aquellas fecha al tekken 3 decían que era el mejor tekken que había salido, en estos tiempos pongo en duda que eso fuese así, tekken tag supero con creces la popularidad de tekken 3 en esos años.

El movimiento de los fanáticos de tekken partió en ese momento, cuando tekken tag se hizo popular en muchos sectores del gran santiago y después popularizo al país entero, en de ese entonces que se reunió la gente de muchos de esos lugares y se formo lo que actualmente se le llama.. “La Vieja Escuela”… sin duda ver combates energéticos de los coreanos en ese tiempo entusiasmo a muchos a querer subir el nivel de cada uno de los team, especialmente de los Team formados con los Mishima.

Decir que Tekken Tag fue solo un juego, seria una especie de blasfemia… pero quizás se da en gente que recién se esta iniciando en el tema y que no vivió esos años.

Personalmente puedo decir que en esos años, fue cuando me convertí en fanático de la saga y deje de lado mi línea de jugador de MK.

Recuerdo también que estaba ya aburrido de jugar MK4, ya que se estaba disminuyendo su popularidad en santiago y no había mucha peleas, lamentablemente ver el tekken tag de lejos era una cosa de que para aprender iba a ser muy difícil en los dianas ya que el juego siempre pasaba lleno, y en ese tiempo habían 2 maquinas en el recinto y decir que mas tarde llego una tercera y las 3 maquinas pasaban llena.

También recordar que al pasar de los días, en Quilicura justo habían invertido y trajeron el tekken tag y ahí recién pude aprender a jugarlo. Fue complicado ya que había gente que ya sabia jugar con base de tekken 3, pero había chance y tiempo para poder aprender… largo camino, pero que al final de tiempo dio sus frutos….

Acá en chile tekken tag dio la pauta, las generaciones actuales son los frutos de aquellos guerreros que jugaron en esos tiempos. Ha cambiado mucho el escenario en la actualidad, los tekken de ahora son mucho más técnicos, pero son una forma mas rápida de evolucionar, especialmente ahora a la espera del tekken 6.

Quizas podria estar llenando este texto con muchas vivencias del pasado, que para mi son un buen recuerdo y que no dejan de ser importante, que ademas me gusta compartir con las nuevas generaciones. Tendría un buen testamente, pero mas que nada solo quería hacer un pequeños flashbacks a aquella época que nos marco a mucho en lo que se trata este juego.

Como párrafo final quería compartir con uds, un video que mucho ya han visto anteriormente, pero ahora en su versión arcade.

Es el tributo 5 y 6 en Arcade



Para Descargar Aqui

Están en el mismo orden en que lo hice esos 2 videos, con la música del tributo 6, mas adelante espero realizar el Tributo 7 y 8 en arcade.

Esperando que les guste…

Se despide

Lord TKD

3 comentarios:

Etiel dijo...

buen tema, yo en ese tiempo ni soñaba jugar, miraba a los locos jugar (el ariel con pelo largo, el gato idem, el TKD con sus poleras XXXL xD, el forestín, el Kib, el estupidombiano, etc) y me daban muchas ganas de aprender, pero era muy competitivo y me costó meterme. Sin embargo, con el tiempo se pudo y creo que es el TTT el juego que me metio "profesionalmente" a la saga, yaque el Tekken 3 lo jugué solo en playstation y con las técnicas de los teenstrings y seria xD

buen tema amigo TKD...



y como dice el maestro Zen
"contra la raja es imposible competir" xD

XXJUNIORXX dijo...

quisiera que vean los videos de los peruanos en el tekken tag en youtube facilmente pueden encontrarlos y veran todos en el mundo en que nivel esta peru

alvaro dijo...

pues es cierto el tag marco un hito pero ya paso y yo pase con el. por mas que intente no mas le agarro la maña al tekken 5