12 de febrero de 2009

Entrevista SD Tekken: Takeyama

Entrevista SD Tekken: Takeyama

Continuando la sección de entrevista, que por el momento no se sabe si habrán mas o no ya que no se han publicado entrevista de players en SDtekken.
También que pronto posteare otras de las secciones representativa de este blog, que es mi opinión personal de los players chilenos que aun me faltan ene personajes por analizar. Además mas videos nuevos de peleas, tributos etc… así que atento al blog


¡Nuestra entrevista final es con el poderoso Takeyama! En Tekken 5: DR, estuvo tomando parte en la competición con Ganryu y ahora el está haciendo lo mismo en Tekken 6 con Bob. El termina nuestra larga semana de artículos especiales con su visión de las series... Click abajo para revisarlo.

SD Tekken: Gracias por tu tiempo, ¿Podrías porfavor presentarte a nuestros lectores?

Takeyama: Mi nickname es “Takeyama” y mi personaje principal es Bob. Bob es casi un personaje perfecto (excepto por su falta de un d+4); No usarlo equivaldría a un insulto a Namco. También uso a Jin, Devil Jin, Lei y Ganryu. Jin es uno de los mejores personajes del Tekken 6. El será perfecto si lo “suavizan”. Devil Jin es bueno pero es dificil jugar bien con el. Si no lo usas cada día, es muy fácil olvidar cómo usarlo. Lei es divertido y bastante bueno. El realmente es un personaje bien hecho. Me gusta Ganryu, pero es muy pobre. Esperaré por la siguiente versión.

SDT: ¿Cuál fué el primer juego de pelea que jugaste?

Takeyama: La serie Street Fighter

SDT: Ha pasado un año desde que el Tekken 6 llegó a los arcades, pero como te sientes respecto del juego?

Takeyama: Es fácil perder con gente que no es tan buena como uno. Pero no creo que es necesariamente una cosa mala; parte de la culpa recae en mi mismo. Para batallas largas, el mejor jugador prevalecerá, asique no me molesto mucho por derrotas al azar. En general es un buen juego... Pero el daño de los combos es demasiado alto, y el sistema “rage” es innecesario. O eso, o si ellos lo hacen de tal modo que las propiedades de movimientos cambiarían bajo el modo rage, entonces podría ser más interesante.

SDT: ¿Qué tan bien lo hace el Tekken 6 para afirmarse cuando se le compara con el Tekken 5.1 y Tekken 5: Dark Resurrection?

Takeyama: Yo los rankearía así, Tekken 5:Dark Resurrection, luego Tekken 6, luego Tekken 5.1 al final. Espero con interés mejoras en la versión.

SDT: ¿Cuando empezaste a jugar Tekken por primera vez?

Takeyama: La versión de consola del Tekken 1. (cuando iva en la escuela primaria). Realmente me metí en la investigación del juego y jugar contra buenas personas cuando salió el Tekken Tag (escuela secundaria).

SDT: ¿Como cuánto tiempo juegas Tekken en el día a día?

Takeyama: Dos a seis horas.



Tetsuo (Lei) vs Takeyama (Ganryu)


SDT: ¿Juegas algun otro juego de peleas aparte del Tekken?

Takeyama: No. Sin embargo juego Beatmania IIDX casi tanto como Tekken.

SDT: ¿A quién consideras el mejor jugador en la comunidad de Tekken?¿Porqué?

Takeyama: Mainstreet Ryu the 2nd. Kazuya es el peor partido para Bob... y Mainstreet Ryu the 2nd es el mejor Kazuya player. No creo que el esté demasiado metido en el juego ahora, pero a lo que el talento va pienso que el es el N°1. Sobre todo, él es realmente joven.

SDT: ¿Cuál es tu postura respecto de los torneos llevados a cabo fuera de Japon? ¿Te gustaría entrar, si se diera la oportunidad?

Takeyama: Los jugadores parecen cooperar y promocionar los torneos, lo cual creo que es realmente agradable. Y envidio el dinero del premio. Por supuesto que me gustaría entrar.

SDT: ¿Te haz metido en problemas jugando Tekken?

Takeyama: Permanecí en casa por una semana cuando el Tekken 4 salió en la PS2 y jugué 1700 matches (Rotaba entre la gente, y jugaba siempre que estuviera despierto). Cuando tuve que investigar la data de frames para el Tekken 5 debido al trabajo, tuve que estar en casa por un mes. Subí 7 kilos (14 libras) durante ese tiempo...

SDT: Porfavor cuéntanos ¿Quiénes son tus rivales en el Tekken?¿Y porqué?

Takeyama: Matador y Taizo. Matador pone más estrategia que nadie en el Tekken, y odia perder más que nadie. Él además es muy orientado a la investigación, y compartimos procesos de pensamiento similares. Entonces los personajes que usamos tienden a superponerse (risas). Taizo no tiene ningún talento innato para el Tekken, pero el siguió haciendo mejoras a su juego, y eventualmente se convirtió en uno de los players top de Japon, lo que creo que es impresionante... Además, es bastante estúpido, asique no importa cómo, realmente no me gusta perder contra él (risas).

SDT: ¡Gracias por tu tiempo Takeyama!

Agradecimientos especiales a Arus y Ranca por hacer posibles todas las entrevistas! Otro gran agradecimiento a Masakun por la traducción! [japones-ingles]

¡Gracias a todos por leer!

Agradecimiento al Galford nuevamente…

El lord

No hay comentarios.: