20 de octubre de 2008

Virtual Fighter Fans Boy ???

Pensaba en que no iba a escribir un artículo, aunque fuese pequeño como este. Pero hoy en la mañana en el sitio de ryuuko principalmente hablaban sobre vitual fighter, y uds se preguntaran, que tiene que ver esto con tekken?.... sin duda por lo similar del juego, pero con diferente técnica, ambos en 3d.. sin duda la comparación es solamente para odiodisar pero veamos…

Si no mal recuerdo virtual fighter es por poco, mas viejo que tekken, si no es por meses.. a lo mas un año… yo como mencione en el post en ryuuko, habré jugado VF2… con 3 botones , lo cual era uno para cubrirse, el otro de puño o patada, pero ese botón de blockeo podías hacer cosas, ya sea garres o alguna técnica en especial. Quizás nunca me hice fans de aquel juego, porque simplemente no lo jugaba nadie, pero es de reconocer que aquel juego posee gran técnica.

A mi lo que me carga es cuando hay wns que no tienen idea de tekken, empiecen a criticar el juego, de que es mula o que se yo… salen con lo del típico niñito que aprieta todos los botones y gana… sin duda estaba hablando de gente inexperta en el tema y que pierde con facilidad.

O lo otro que simplemente dicen que hayan mula la combinación de 10 golpe que trae por defecto… o sea los que sabemos jugar, no ocupamos esas cadenas, por que es muy raro que no interrumpamos la cadena, o simplemente le parriemos un combo o una patada.

Pa los sin vida que conocemos el juego, el aspecto técnico y tácticos, de saberse hasta los frame… sin duda nos hace diferente como un simple jugador de tekken, a algo mucho mas pro.

Aquí irían mis supuestas suposiciones de por que es mas popular tekken que virtual fighter.

Conocimiento del juego ya sea por Web, videos etc…
Mayor presencia en los arcades de chile
Se hizo conocido por t3 de la playstations

Aquí pondré mis “por que” virtual fighter no es tan popular a mi parecer..

Poco conocimiento del juego, ya sea por desconocimiento tecnico y táctico
Poca presencia en los arcade de chile.
Poca voluntad de querer a aprender o conocer este juego.
Posibilidad de que el nivel de la maquina era muy compleja.

Sin duda estas son apreciaciones al vuelo, sin mayor cuestionamiento o de mayor peso.

Yo no soy ni detractor del juego, si apena lo conozco y se que han aparecido algunos que son fanáticos por el VF, sin duda me dan ganas de conocer el juego, en una de esas adquiera el juego, ya que no esta tan caro. Pero tendré que armarme la misma paciencia de aprender a jugarlo y entenderlo tal como sucedió con el TTT quien aprendí desde cero y con la nada de conocimiento, en donde el t3 y el t2 no servia de mucho…

Saludos

Lord TKD

1 comentario:

Unknown dijo...

Recuerdo que el año pasado leí en una página una especie de informe/análisis detallando el espectro de características Tekken v/s Virtua Fighter, explicando los factores que marcaron la diferencia ya que, ambos juegos inicialmente compartieron muchos aspectos en común, pero que a mediano plazo se distanciaron mucho en lo que a éxito de ventas respecta.
Ahora bien, no recuerdo los detalles, ya que vi el escrito a modo de lectura ligera. A ver si uno de estos días lo pillo por ahí.

Saludos