13 de mayo de 2008

Competitividad Tekkenera...

Estaba pensando en el titulo de este comentario, se me vino buscando la forma de que fuera lo menos complejo posible ya que quiero dar un toque de mira diferente, mirándolo desde un punto de vista un poco superior.

Pero, por que nace la competitividad en el tekken?, naturaleza humana, naturaleza del genero masculino?...


Según la RAE

Competencia. (Del lat. competentĭa; cf. competir).

  • Disputa o contienda entre dos o más personas sobre algo.

  • f. Oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa.

  • f. Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio.

  • f. Persona o grupo rival. Se ha pasado a LA competencia.

  • f. Am. Competición deportiva.


Según wikipedia, la persona que hizo el articulo, competencia puede dividirse en las siguiente categorías...

Competencia puede referirse a:

  • Competencia (biología), un tipo de relación interespecífica.

  • Competición (deporte).

  • Competencia judicial.

  • Competencia administrativa.

  • Competencia (economía)

  • Derecho de la competencia

  • Competencia (comportamiento organizacional)

  • Competencia (lingüística)


Este articulo lo voy asociar mas que nada a la Competencia deportiva, aunque sabemos que en el deporte por lo general prevalece la parte física sobre la intelectual, sabiendo que hay algunos deportes que requieren del intelecto para poder triunfar, y otro son 100% intelectuales, como lo es el ajedrez.

Según wiki define que, aunque algunos deportes tienen una mera finalidad recreativa o lúdica, lo habitual es que esté presente algún tipo de competición, de la cual se obtenga una clasificación, unos ganadores y algún tipo de premio, trofeo o reconocimiento.

Esto deja en claro que mucha gente puede buscar el reconocimiento antes sus pares.
El deporte en si tiene el mismo fin de un video juego, actividad recreativa o simplemente entretención.

Ante la competencia el organismo actúa muy diferente ante una mera entretención, actúa de forma que algunas actitudes cambian, el corazón se acelera, gente se emociona cuando gana, o se apena cuando pierde… son muchos factores que podemos vivir durante este periodo.

Sin lugar la competición amena en el tekken es de manera libre, sin limitantes, en donde lo podemos hacer actualmente en Internet o persona a persona, algún torneo o tekkenazo bien organizado, donde realmente se dejan de lado cosas insignificantes o significantes… solo con el fin de demostrar quien es el mejor.

Algunos más perfeccionistas van a mejorar y pulir sus propias técnicas, con el fin de sentir una satisfacción personal.

Sin duda podemos analizar todos estos puntos de vista, matemáticamente, ligüísticamente, filosóficamente, espiritualmente entre otros muchos puntos.

Para demostrar para ver quien es el mejor, en un periodo determinado, la manera mas justa es tener a los mayores actores principales, conocido del juego, entre "" quienes la llevan en un lugar determinado y lo mejor con personajes diferente, tal como en el torneo de artes marciales de goku.

Alguna vez alguien me dijo después de un torneo de taekwondo. El que salio campeón en un determinado torneo, se le acaba el reinado el mismo día ya que al día siguiente hay un nuevo torneo y allí habrá alguien quien se corone campeón y ese podría ser tu.

Sin duda la competencia genera satisfacciones personales o realización de una persona, como a su vez algo de frustración, aunque personas que se fortalecen después de perder.

Hay dichos comunes en la gente, aunque considero que es muy sabio, siempre hay alguien mejor. Quizás aquello pase por constancia, manera de enfoque o como miren la vida, pero ganar es una satisfacción para mucho, perder es lo peor que te puede pasar…. Pero filosóficamente que es lo que queda después de eso?.

Se lo dejo a su opinión personal…

Saludos

El Lord

2 comentarios:

Unknown dijo...

la competencia es buena como metodo para progresa, y de ahi a que otra gente la vea como algo personal, son prolemas individuales y puntuales....

Unknown dijo...

Toda competencia es buena, e incluso entretenida, si se maneja entre ciertos márgenes.
Cuando la situación toma un cariz diferente, los problemas surgen fácilmente.
Es bueno que las personas quieran superarse, en todo ámbito, pero siempre en el contexto de una "sana" competencia.

Saludos