24 de marzo de 2008

Las Recordadas Cronicas de un Evil Series...

Ayer conversando con los niños de Copiapó, recordé ciertos momento como a su vez lo del proyecto, sino fue específicamente sobre el primer evil serie, ese torneo nacional que se hizo hace un año atrás en Copiapó.

En esos tiempo se pasaba bien en los nacionales, sin duda una de mis mejores experiencia vivida al salir a algún torneo o amistoso, aunque no es el único ya que recuerdo algunas juntas como la primera vez que visite Los Ángeles o la primera vez que fui a serena, lo mas probable que escriba de aquellos momentos buenos, en las llamadas “Crónicas”, vivencias de torneos o cosas relativas a tekken.

Recordando las crónicas de un Evil Series...

Crónicas del Evil Series

Antes que todo debo decir que esto es una apreciación personal, de mi vivencia como jugador.
Queda claro que los comentarios y todo lo que conlleva este escrito queda a responsabilidad mía y además que esto puede ser replicado en el post del comentario del torneo.
Esto va a estar dividido en varias partes, lógicamente con su titulo.
Espero que les guste, especialmente a todos los que estuvieron allí. Y a los que no, también xD



El Viaje

La mañana del jueves 1, en el sur de chile era algo muy bello e increíble.
Preparando el viaje nuevamente para regresar a santiago, el paisaje era muy bonito a ese entonces en el trayecto del viaje se ve mucha neblina, lo cual era bastante peligroso, en esos momentos venia pensando y como iba a ser el norte, volver a ver gente la cual había compartido mucho y otra que ni tanto, con el pasaje ya comprado en el bolsillo, el viaje fue haciéndose corto a través de las horas, llegando a un punto cerca de Rancagua en donde le puse chala no mas.
Llegando a santiago, a mi casa específicamente, llegue a ordenar mis cosas para llevar a copiapoliwood…
Pasadas las horas se estaba haciendo de noche, en eso voy camino a tomar un colectivo con destino al centro de santiago y de pasada veo a unos amigos, los cuales me preguntaron… “y cuando llegaste???”, y les respondo, “hoy, pero parto a copiapoliwood, al torneo de tekken…”, parecía chiste, pero estaba claro que aparte de ir competir iba a ir a pasarlo bien y a conocer a gente, que en ese ínter tanto no conocía bien.
Ya era de noche, el cielo estaba despejado y algunas nubecitas rodeaban la luna ( lo The Pit 2, de mk2… xD), se veía pro, corría algo de viento, lo cual era algo ideal.
Lo mas gracioso del viaje en el colectivo, era que el chofer se iba engrupiendo a la mina que llevaba en el copiloto, le preguntaba de todo... pero graciosos lo del pelo, sin duda un as... además que nos fuimos los 2… yo atrás relajao xD….
Llegando a la estación del metro… pa variar era algo raro volver al metro… xDDD, cni me acordaba cuanto valía el pasaje xD, de ahí, al san Borja no mas, que esta bastante cambiado esa estación ínter modal, su paseo, pa ver de todo.
Ahora empieza el show del viaje… viendo la hora y buscando el bendito bus que me iba a llevar al norte, todo esto si que era un caos inmenso, todos iban buscando su bus de un lado para otro.
Preguntando, la gente de pullman, no tenían idea, solo decían que entre el anden 60 al 67 podía llegar el bus, como no se iba a pasear la gente!! xD.
Llego la hora en que un personaje de la empresa dice, que en el anden 58 llego el bus con procedencia a Copiapó, anden 58……. ¬¬
Al ir caminando se veían, los medios buses, modernos y bonitos, llegando al anden…. Owen!!!!!, no podía ser el bus mas chanta que se podía encontrar en el anden xDDD.
Bueno, muerto en dolor le pregunto al personaje si este era el bus, el cual llego con 20 minutos de retraso…. y me confirma que si, bueno entrego mi equipaje y subo…
Bueno, buscando el asiento por lado derecho mirando hacia el pasillo, busco el numero, el cual lamentablemente no lo encuentro… maldita sea estaba en el izquierdo… ¬¬, tan solamente por vender un boleto, te mienten xDD….
Bueno al final me senté, se demoro en salir el bus, pero salio, con destino al otro Terminal, ya que se había quedado abajo una pasajera, la señora que se supone que iba al lado mió xD… llegamos al Terminal, los medios buses… y yo en la wea que me toco… a esta altura es muy gracioso recordar… xDD.
Debo confesar que estando allí, veo los medio LCD y con DVD…. Algo bueno, que en el camino nunca funciono ¬¬…
Tratar de salir es un caos, especialmente de general Velásquez, he ahí donde me vino un pensamiento muy personal.
Encausamos el viaje, he aquí algo de este bus, tuvo mas parada que antigua micro amarilla, paraba por todo, de hecho ni recuerdo el numero de veces que paro en el viaje.
De noches es difícil apreciar el camino, en el inter-tanto el Panda me llama para preguntar si me iba pa allá, y a que hora llegaba, en ese momento estaba pensando, “podría llamarme alguien”, jajajaa notable…. Pero después me llama de nuevo pa preguntar donde iba a llegar…. no podi!!! po…. En todo caso, las estaciones no están tan lejos, de una a la otra.
Trate de descansar, me fui imposible a lo mejor a ratos pude, pero era imposible, a la mente se me venia cuando, con los cabros hicimos el mismo trayecto a la serena en el dragón móvil, que buenos recuerdo de aquellos.
Llegando a la serena, me compre su bebida de un litro y medio a luca, la famosa kem piña, ya llevaba mas menos la mitad del trayecto.
Yo creo que de ahí en adelante habré descansado la nada, ya que salimos a la carretera, que de ahí pa allá no es concesionada, sino una vía y toda mala, el bus a veces tiritaba xD. En unas partes son puras pendientes, curvas y cuestas… o como se le llamen xD.
Recuerdo que paramos en una parte donde había pasado el accidente hace años cuando 2 buses habían colisionado de frente, estaba lleno de cruces. Igual una pena por aquellos que fallecieron ahí.
De ahí empezó a amanecer, era desierto al 100% nada de nada arena y tierra, como pa quedarse en panna allí ^_^, yo pensaba en que igual vivir al medio del desierto, es pa gente valiente, ya que igual se encontraba sus casas y hostería en el camino.
La señora me comentaba que en Vallenar, el alcalde se preocupaba de mantener verde, la comuna, y en parte por lo que alcance a notar, era notorio, era un valle, en medio del desierto, el cual era algo extraño de ver, ya que todo el camino era muy árido.
Llegando al Terminal de Vallenar nos fuimos directo a Copiapó, nuevamente ese paisaje árido, para ser sincero la entrada de Copiapó se veía muy árido y no muy amigable xD, y no tan bonito que digamos xD, como que me sorprendió eso, es como el lado b de Copiapó.
Pero ya estaba acá y el bus llego al terminal, posicionándome en el asiento para salir, y ver quien me estaba esperando. Deje bajar a los que siempre se andan apurado, así que tranquilamente me baje y tase hasta que vi al Fido, Duke y a los de Temuco, que habían llegado hace 10 minutos antes. He ahí cuando empieza la historia….

Continuara....


El Recibimiento


Al bajar de bus, es grato ser recibido, como un pariente más… alguien que conocieran de muchos años, una familia en realidad, es bacán esa sensación.
Después de caminar unas cuadras hacia la plaza de armas, en donde voy hablando con fido de todo, de que hacemos a donde vamos, los planes etc, mientras que duke iba conversando con la gente de Temuco.
Al llegar a la plaza de armas, nos enseñan algunas cosas y lo principal, el lugar de encuentro de los tekkeneros, o donde ya fue xD… es el interplay, los arcade de Copiapó.
A esa hora aun no abrían el local lo cual esperamos 5 minutos y pudimos entrar, al ver las maquinas típicas, las que nunca fallan, las tragamonedas xDDD, su ddr, su kof, entre medio de eso estaba su tekken tag, con su configuración a los mortal kombat xDD aunque un poco corrido, botones un poco separado, entre otras cosas.
Pero lo impactante de todo eso, lo cual amerita su crónica aparte es lo de la maquina, la única maquina de tekken 5 original, abandonada en un rincon, una verdadera lastima, que la tengan mala sin arreglo.
Después de haber pasado esa pena terrible, nos dirigimos al motel del duke…. ooo perdón!!! HOTEL, xDDDD. Llegamos amablemente el duke nos dejo pasar a su morada a dejar nuestras cosas.
De ahí partimos al trabajo de panda, donde nos saludamos afectuosamente, hablamos de todo lo común de un viaje, entre muchas cosas, en lo acuerdo que íbamos a hacer y todo eso.
Al rato partimos a la casa de gogo, he aquí el momento donde nos hicieron caminar mas que Kung fu... entre eso compramos su dobladita y su jugo. Esas dobladitas no recuerdo el nombre que le decían allá... pero bueno en eso el duke nos cuentea con la historia del tren xD, la de los cerros etc xDDDD.
Hasta que llegamos donde gogo, conversamos un rato, nos tomamos su vaso de leche con chocolate y partimos a buscar las sillas y mesas al colegio de la vuelta.
En eso al rato después volvimos a caminar como kung fu, pasamos de paso por la casa de fido, bien simpática la mama, después se viene mas comentario de ella, y partimos haciéndole el quite al sol, que estaba bravo allá, entre eso conocimos al monumento de Godoy xD, duke y sus fabulas xD y nos fuimos por u mercado persa, por sus galerías y cosas extraña.
Llegando a la plaza he ahí donde nos dividimos, la cosa es que tenia que esperar a panda para ir a almorzar y mas tarde llegar las cosas.
Jugué sus par de peleas en el tekken tag, en ese tanto llega panda, en donde le comenta al loco que estaba jugando, quien era, he ahí donde billy(capoeira btk) hecha cagando al niño que estaba jugando con el en el TTT, jajaj ni modo he ahí conocí al billy y la señora xD…
Partimos con panda, a The Panda House, en donde me encontré con la señora de panda xDDD, la gloria, he ahí en el ínter tanto llevamos mis cosas y guarde en el refri la famosa Kem piña que me había quedado del viaje.
Bueno aparte de comer sus platos, fue un show, jaja ke Manero de reírnos con los pandas… jajaj que buena onda. La niña se reí mucho, por cada tontera que hago xDDD :P.
Al final panda le quedaba poco para ir a trabajar de nuevo, he ahí donde debo hacer su confesión, panda lo siento… tenias que haberte ido a bañar xDDD, pero por jugar dobles conmigo… no fue en mal ^_^… juajauajua sorry panda xDDD( su talla, no te desquites xD), en todo caso allá hay que bañarse a cada rato si hace calor por doquier.
Así que nos quedamos el resto con la señora de panda, mientras jugaba su dr y ella lavaba la loza xDD.
Al final ella tenia que ir mas tarde, no recuerdo a donde, pero con ella partimos al centro… nos despedimos, y partí de nuevo pa la plaza, conocí los otros video del mismo caballero, los detalles de lo que vendía en la plaza, los pokemones que también habitan esos lugares, etc.
Me habré quedado ahí toda la tarde, mientras corrió mucha sangre en el TTT, ya que igual pude jugar en esas precarias condiciones xDDDD.
Después fuimos al Hotel de duke, ahí nos atendió bien, su onces, como buen dueño de caza, bacán toda la gente allá, muy agradecido de todos ellos….
Y se hizo de noche, y partimos nuevamente a The panda house, pero a diferencia de la tarde, esa casa se lleno de tekkeneros, nos re encontramos con la gente de la serena…. Increíble loco, que manera de pasarlo bien, había de todo. Muy buen ambientes….
He ahí cuando tenia sed y quería mi kem piña…. Y pregunto por ella… y DESAPARECIO… se habían tomado mi kem piña, al parecer muchos mitos corren detrás de eso, de que se lo tomo la mama de panda, de que fue el hermano etc…. Quería mi kem piña t_t, y trajeron coca, pal copete ¬¬….. bueno si tomaron los desgracias xDDD… ahí su show, en parte igual quería guardarme y descansar, ya que igual se estaban acabronando de las play y tv, igual entre a jugar y empecé a tazar y la vi brígida con varios, así que empecé a jugar pa cacharle las mañas, en ese ínter tanto preguntaba ke le hacia al pc, ya que el pc de panda estaba invadido de bichos, troyanos y cuanto bicho había, lo tenia en el pc…
O sea típico de su tekkenazo pasarlo bien y en familia, puede que ponerme a tantear el terreno sirvió pa mas adelante o si no me hubiese encontrado con muchas sorpresas, pero eso indica que la cosa va en serio, y que por algo incrementaron su nivel.
He ahí ya cuando se vio todo eso que dije, ya es hora de descansar ya que hay que estar si o si en buenas condiciones, y muchos ya se habían empezado a retirar.
Lo mejor de todo es que tenia cama vip reservado por panda jejejeje, me acomode y pude dormir muy bien, incluso con el ruido que metían los demás….

Continuara…

PD: doy disculpa si hay cosas que no se entienda, lamentablemente ahora mas que nuca estoy corto de tiempo y los escribí muy tarde, puede tener faltas ortográficas, también hay muletillas y mucho modismos…




Bueno espero que les haya gustado al quien nunca leyó las 4 Crónicas de un evil series….

Saludos

Lord TKD

2 comentarios:

Unknown dijo...

releyendo las cronicas, llegan una cantidad de wenos recuerdos de ese torneo.
Que weno q los ayas republicado ,... se espera loas de mas con ancias....
ahora te empezare a post mas seguido

Lord TKD dijo...

Hola... bienvenido, quizas eres de los niños, aunque no cacho quien eres :S.... xD... weno espero que pases por aki y sigas el blog, nuevamente bienvenido...

ya se posteo la segunda tanda de las cronicas... espero que te gusten...

saludos