6 de marzo de 2008

La Manosiada Vieja Escuela.....

La manoseada y ultra conocida “Vieja Escuela”.. si… si, aquella que muchos hablamos acá, otros otra que no respetan, los tratan de "Viejos", otra que sacan provecho de eso o simplemente que andan por ahí… quienes son o en realidad quienes fueron…

Pero que demonios hablo… queda algo de aquello, sin duda quedamos exponente de aquella escuela, pero sin duda como vieja escuela… ya no existe como Tal, el por que dirán uds, sin duda por que la desuniones del pasado y el retiro de mucho de ellos, dejo de ser la vieja escuela, quizás solamente quede el espíritu de algunos de ellos que a veces se junta a jugar, lo cual no es malo… lo malo es si sacaran provecho de ello… pero juntarse en los dianas a veces, es bueno revivir esos temas, esos momento y esas batallas.

Pero como decía, mucho colgaron sus guantes otros se actualizaron de tekken, pero a veces no sentimos en esa época en donde el arcade hace falta y nos sentimos muy extraño en la consola o en los eventos que no tienen mucha gracia, que hacer para revivir esos espíritu que tienen los poco y nada de los pocos integrantes de aquella vieja escuela?. Volver el tiempo atrás seria una opción.. pero es imposible…

Con el KIB a veces recordábamos esos viejos momentos, de las junta, de las tayas.. etc…

Por ejemplo antiguamente habían segmentaciones de jugadores, en donde estaban los de Los Dianas, los de Plaza Italia, Los de Sta Lucia, los del Paraíso, Los de Renca, los de Quilicura y muchos otros jugadores en todo santiago, pero por foro no existía nada

Hasta que conocí al Latin Bob por los foros de Davico, un foro peruano y era el único chileno en un foro, con el tiempo empezaron a conocerse por ese y otros foros y otros se empezaron a conocerse en los diferente lugares mencionado anteriormente, y así empezamos a juntarnos en los diferente lugares, ya sea los dianas, el paraíso, Quilicura entre otro. Pero el lugar fuerte fue Scorpion Games, el primero lugar de los primeros tekkenazos masivo, el ambiente era único, las wena onda y las ganas de aprender y superarse era lo que importaba…

Y bueno el cuento seria demasiado largo de contar quizás en otra ocasión de mi punto de vista como conocí a la gente y como se desarrollaron aquellos eventos, que sin duda marcaron a muchos de la llamada Vieja Escuela… pero mi punto principal que solo quedan bagajes de aquello y como Grupo Tal ya no existe, quizás alguna ves la gente aprenda a perdona y aprendan a ser menos soberbio ya que al final solamente la gente de las nuevas generaciones aprendió eso… por eso que actualmente dejo de ser un simple juego, y dejo de vivirse aquello, ahora los tekkenazo… no tienen ese brillo…

Bueno creo que me estoy desviando en ese tema quizás sea para otra ocasión, quizás no me ordene en este tema pero era necesario hacerlo… espero que les agrade algo xDDD

8 comentarios:

Unknown dijo...

En pocas palabras Lord ...

Nada comparado como los viejos tiempo y la vieja escuela

Nada se comparará, incluso ésta época está realmente BASTANTE lejos en compararse como nosotros lo gozamos antes, en el extasis del Tekken xD jajaja " por así decirlo obviamente "

Nosotros fuimos, somos y seremos la Base del tekken acá en Chile

Fuimos los que vivimos el tekken con intensidad, fuimos los que presenciamos los primeros torneos, las primeras vivencias, los primeros conocimientos, osea TODO

Muchos nos envidian en ese sentido, otros se lamentan no haber vivido eso, y así ....

El tekken auqnue no lo creamos, es una parte de nosotros, PERO no olvidar que es SÓLO un juego, aunque lo amemos mucho, es sólo un juego, PERO un juego que nos llenó en todo sentido ;)

Un abrazo y viva la vieja escuela

Nota = Puede sonar bASTANTE ESTÚPIDO de parte mía, PERO pensé que el Términod e VIEJA ESCUELA, SÓLO se daba acá en Chile, PERO en EE.UU. Lo Usan con frecuencia, y en otros paises también, osea que NO es SÓLO de acá de Chile en donde ocupan ese término

y OTRA cosa, el Término que emplean los CHILENOS, ese término que dice " DEJA DE LLORAR " , pensé que también lo aplicaban acá en Chile nada más, pero lo usan MUCHO en EE.UU. También JeJe

Puede haber sido tonto de parte mia, pero ignoraba eso, ahora sé que NO es sólo de acá de Chile xD

Lo que es más TONTO, ESTÚPIDO y MEDIOCRE, y PATÉTICO, ES CALLAR, eso es realmente MISERABLE, el que habla o dice algo " aunque sea un poco ingenua la pregunta " , de todas maneras es INTELIGENTE hacerla, muchos tienen la misma insertidumbre y no preguntan por temor a que se burlen, pero el más mediocre de todos, es el que NO hace tal pregunta

;)

Unknown dijo...

Wenas

Antonio Dijo :

Nosotros fuimos, somos y seremos la Base del tekken acá en Chile.


Referente a ese comentario no tengo ninguna duda ke la vieja escuela fue la base del tekken en chile, pero como jugador nuevo que soy , creo que la base del tekken ya no es la vieja escuela .
¿porke? por lo ke decia lord , muchos colgaron los guantes y otros aun juegan , pero esos ke juegan aun siguen pegados en el tekken tag :/ y creo ke los otros ke se han actualizado de tekken son la gran minoria y por lo ke se no son en su mayoria los ke la llevan en los nuevos tekken .
estoy seguro de ke deben de ser muchos los de la vieja escuela ke juegan tekken 5 o DR yo solo conosco a Lord TKD y e escuxado de Kasisback a decir verdad no conosco a nadie mas .

eso ke dices de catalogar de viejos lo encuentro una estupides , osea si tuvieran 40 años les creo pero no pasa na po xD

eso, recuerdo un dia colombianbo me mostro el lugar donde jugaban tekken en plaza Italia , casi llora de la emocion , y no te enoji por el quote ke te hize arriba chilombis


saludos lord

Lord TKD dijo...

bueno son poco, el ironfist es de los viejos aunque el no era de santiago si no de LA al igual que jinkaz.... el kib tambien es de los viejos.. bakania tb sabe jugar... el resto ya es cuento conocido....

saludos

Unknown dijo...

Como ustedes ya saben, yo no fui parte de esos tiempos. Pero me arriegaré a lanzar una hipótesis de que diablos pasó que termino por desarticular a la "Vieja Escuela" como se esta analizando ahorap.

Segun veo, la intencion en akellos momentos era jugar, entretenerse y pasar un wen rato. Aunq claro, tbn la idea era superarse, irse con un par de wins para la casa no seria malo xD

Si comparo esa imagen con lo que veo ahora, hay un factor muy importante que difiere y q puede haber afectado harto: La competitividad.
Las tablas, los rankings, primeros, segundos y terceros lugares, etc. Me atrevo a decir que el caracter competitivo actual ha contribuido a cambiar los animos, ya muchos no jugan para divertirse, sino q van a sakar algun puntaje a final de año, u obtener determinado lugar.
La competencia da lugar a q los realmente buenos se destaken mucho mas q sin las tablas, y eso genera envidia, la envidia a las desaveniencias, y asi una serie de malas vibras encadenadas entre si que, segun yo veo, podrian haber ayudado a destruir lo q en su momento se construyo.
Seria un poko animal de mi parte decir q eliminen los rankings xD pero si puedo opinar q si no le dieran una importancia de vida o muerte a un puntaje, kizas seria mas distendido el asunto.
Pero bueno, me imagino q muchos otros puntos habran influido, asiq mi argumento keda corto, pero es una opinion.

Saludos

Galford

Unknown dijo...

Dosed ...

Cómo se le ocurre que me voy a enojar por la recresca 9pe4u8t0ureithj08e5fd-s-fddfoid
xD jajajajajajaja

Ya a éstas alturas compartimos y hablamos sinceramente, eso me agrada y está bien " siempre y cuando sea todo con respeto "

Dosed ... cero problema, está bien , respeto su comentario y en ningún momento lo he tomado a mal, a éstas alturas uno ha madurado en ese sentido, recuerdo que antes " hace mucho tiempo atrás " me exaltaba por todo xD , pero eso era inmadurez, y pa la otra que hable mal de mi, los EWGF no se lo sacará nadie xD jjejejeje

Lord ...
Al Chilombis Nooooooooooo
xD

Galford, Mmmmmmmmmmmmm

Usted en ese sentido tiene razón, es una pena que sólo sea por ranking y reputación de puntos, antes nosotros no lo haciamos así, era todo disfrutar, compartir y tratar de ser reconocido, pero siempre de la forma más perfecta, me refiero a hacer muchos wins y ganarle a la mayoria, esa era la única forma de ser respetado y reconocido en el ámbito del tekken, ahora la cosa ha cambiado y por puntos se ve quien es el mejor, eso es Denigrante e inservible, pero que se le puede hacer, así lo están haciendo

Lo que diré a continuación es un EJEMPLO nada más ...

Qué tal si Yo me enfrento al número 1 del Ranking y de Puntajes ????????

Puede que le gane, y eso que yo NO tengo ningún punto ni reputación en el Ranking, PERO si tengo más experiencia en el juego !

Osea , eso de verlo con puntos, lo encuentro patético

NO hablo mal de nadie, es sólo una opinión PERSONAL sin ofender a nadie, respeto a TODOS, pero es algo que es INCOMPRENSIBLE que sea por puntos y NO por destreza y técnicas avanzadas

Recuerdo que Yo estaba jugando Tekken 5 con mi primita de 9 Años, me sacó la crezca jugando, yo estaba jugando con Kazuya " en pad " y ella estaba jugando con Asuka, y me ganó casi Perfect 1 Round

Osea ...... conclusión final, CUALQUIERA puede ganar, de hecho, he visto MILES de videos de peleas del Tekken 5 y DR y tekken 6

y cualquiera puede ganar, NO se trata SÓLO de dominar al personaje, sino que también PREVALECE la suerte y una que otras cosas, NO se trata de saber jugar, en esos juegos que he mencionado, cualquiera puede ganar, CUALQUIERA

y eso de puntos y reputación con ranking, es lo más bajo y tonto que se puede hacer, ya que como dije antes también, puede que llegue un desconocido que recién no hace mucho haya empezado a jugar Tekken 5, y le saque la crezca al número 1 del ranking y reputación

Osea en conclusión, una reverenda ESTUPIDEZ esa ....

Recuerdo que Yo estaba jugando contra el PauloC y contra el José Mishima en el Tekken 5 , y todos ganabamos mutuamente, osea, casi pareja la cosa, aunque el victorioso resultó el PauloC, pero todo estaba parejo, y eso que ninguno juega seriamente tekken 5, sólo lo hacemos por diversión, cuando nosotros jugamos serios, es cuando jugamos Tekken TAG !!!!

Saludos amigos

Disculpen el Testamento, es que escribo muy rápido y no mido la velocidad xD jajajajajaja, LD con los dedos xD

que estén mis amigos

y recuerden ...

Al Colombiano Nooooooooo xD


;)

Unknown dijo...

a mi primita le tuve que hacer un GATAZO para que no me sacara Perfect xD jajajajajajajajaa

y sobre el lugar que le mostré al Dosed " en plaza italia " en donde jugábamos todos y quedaba la embarrada de tanto compartir, casi se me caen las lágrimas al pasar por ahí con el Dosed, le comenté todo lo que haciamos en ese lugar y demás Detalles, viejos tiempo que me traen Nostalgia jeje

NO digo que los de la Vieja Escuela SOMOS TODO lo que Tekken se refiere, no es eso, a lo mejor me mal entendieron, lo que quice decir, es que la BASE fuimos nosotros, SÓLO eso .... hay excelentes exponentes hoy en día, y el Dosed y el Galford han avanzado BASTANTE en sus Técnicas, y eso es de RESPETO y Admiración

OSea en conclusión, la vieja escuela es la base de TODO con respecto a Exhibición , destreza y el EMPUJE de todo lo que se llama Técnicas complejas, etc .... PERO es como un insentivo y enseñanza que nosotros dejamos, osea, la BASE del Tekken, puede que hoy en día no seamos la base, ya que los demás aprendieron de nosotros, pero la base es la base y eso hay que respetarlo ;)

Saludos amigos

Atte.

El Colombiano

Dosed dijo...

tema viejo igual posteo por si alguno esta suscrito via correo electronico :)

creo ke en cierta medida muchos deben haber aprendido de ustedes, pero por ejemplo yo ya me decidi a solo jugar con hwoarang eso de estar probando muchos personajes no me funciono y creo ke esta ultima semana e avanzado caleta . buen o lo ke hiba , yo de los unikos players nacionales ke e aprendido cosas jugadas juggles etc, kisas no muchas veces directamente pero si a traves de sus videos y compendios han sido streak, yang li y lord tkd , en lo ke a hwoarang se refiere y creo ke para mi eso es lo mas importante ya ke ese es mi mono .
de otras personas tambien he aprendido pero cosas del juego mas en general onda garay ps2 , enseñandome a tomar la palanca , colombiano enseñandome el gancho , kukomitsu una ke otra cosa a tener en cuenta de los distintos personajes , julillo a como no comerme una custion ke siempre me cagaba de law xD
y asi en lo ke es exibicion lo poko ke se e tratado de aprenderlo solo , no kiero copiarl un juggle a nadie , nos eso lo encuentro fome xD


yia saludos

el joven movie

Dosed dijo...

a se me olvido comentar kisas lo mas importante:

en tekkenchile me e dado cuenta ke muchos players han aprendido de los videos de players koreanos , extranjeros en gral , nose

igual es un punto a tomar en cuenta