5 de marzo de 2008

Arcade v/s Consola...

De que anduve por tekkenchile arreglando el foro por que se había caído me llamo la atención un buen topic que hablan de Arcade vs Play sin duda a mucho les afecta ambos tipo de juego, aunque me llamo la atención el comentario hecho por nuestro Amigo tekkenero Paulo C.

Quien habla de los pro y contra de estas maquina, a su nivel estratégico y social que puede pasar.


Escrito por Paulo C

Ventajas Arcade :
Se juega en serio (estando la ficha y vuelta de espera de por medio), se genera roce, se aprende a lidiar contra todo tipo de personajes, players, personalidades y estilos de juegos. Uno puede ir en cualquier momento, ya sea de pasada, haciendo trámites y aunque sea una fichita, siempre vas a tener contra quién pelear, simplemente vas y juegas. Como decia el KIB, se aprende a jugar "on reaction".. osea se aprende jugando.

Te pones aguja, pesado para jugar, conoces los trucos sucios, patrañas varias, se desarrolla la garra interna.. en arcade las derrotas duelen, sobre todo si juegas contra wns que te caen mal o películas,

No es necesario ser amigo del oponente, solamente juegas contra el,

.... Por algo en la epoca del tag, los mejores peleadores eran los que jugaban en arcade y no tenían play....


Desventajas Arcade:
El costo monetario que significa
Mala calidad de las palancas.
Imposibilidad de jugar con el pad de play.
Humo de cigarro en algunos casos
No se puede configurar los Round, Tiempo ni Guardamage
Arcades de tamaño reducido que hacen jugar con el oponente hombro a hombro


Ventajas de la Play:
Si estas en la parada competitiva donde te haz comprometido contigo mismo a ser bueno en el juego y destacar a punta de wines y habilidad, entonces la play es de gran ayuda porque puedes practicar y perfeccionar los desplazamientos, practicar el juego táctico, dígase: traps, counters, sacarse agarres, pokeos, jugadas de laboratorio, replicar esas jugadas que te costaron la ficha, replicar esas jugadas en que caes siempre y aprender a controlarlas.

Puedes jugar tanto con pad como con palanca, hacer tekkenazos casuales, jugar toda la noche tekken, jugar con todos los monos, etc…


Desventajas play:
Todas las cosas que haces en modo práctica en la play, en pelea costará hacerlas el doble

No se puede practicar estrategias porque a la CPU no se le puede hacer creer, ya que la estrategia uno se la hace al player

No siempre tienes contra quién pelear, convirtiendote a veces en un player doméstico que hace juggles pedaceros, dominio de JF, habilidades varias, pero en pelea real no le sale todo lo que le sale en su casa.

La dificultad para jugar con otros players, hay que ponerse de acuerdo, viajar, fijar día hora, duración, etc.... ataos varios... en arcade vas juegas y te vas.

Se pierde un poco el sentido de la competitividad (jugar bajo presión) porque no hay nada en juego.... sobre todo cuando 2 ó más amigos se juntan a jugar en play, se juega muy relajado, para pasarla bien y compartir, en un grato ambiente, con comida, bebidas, etc...pero carece de la parte competitiva y bajo presión (jugar con nervios, con garra)


Si lugar a duda comparto la misma opinión de Paulo C ya que uno se convierte en mejor jugador con el Roce competitivo, sin ello no es competencia, por lo general en la época del TTT se vivía eso, arcade, si llegaba algún consolero de T3, se iba golpeado severamente.

Además es adonde yo opino que el nivel es bastante bajo de T5 en comparación a la misma fecha de lo que fue TTT, sin duda ya que si hubiésemos tenido mas arcade y en todo chile el cuento seria diferente.

Saludos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente es un topic que dio bastante en el clavo, con un tema q da para debatir y analizar. Sin duda alguna q ese post de PauloC fue un lujo, se dio la molestia de ordenar los pro y contra de manera agradable a la vista, y mas alla de eso, con fundamentos muy interesantes.

A mi lo q me kedo bien grabado fue un comentario q hizo al final del post, a modo de resumen, q a mi juicio refleja firmemente la principal diferencia q separa el juego en Arcade V/S el de Consola:

"En arcade es el tekken callejero por así decirlo y en play es tekken de salón."

Saludos! Me exan del pc xD

Unknown dijo...

Sin lugar a duda éste PauloC, mi hermano del Alma ... siempre da en el clavo, excelente comentario y explicación al Detalle, me gustó, pero igual cuando lo vea ... lo golpearé con puros EWGF xD jajajaja

Buen post Lord ... Excelente Copy And Paste xD , Excelente Comentario PauloK

;)

Saludos Compañeros