21 de febrero de 2008

Tekken y Sus Estilos

Sin duda sabemos que cada personaje posee un tipo de arte marcial o alguna similitud a un estilo de lucha de cuerpo a cuerpo, sin embargo muchos no cacha de que se trata esto, buscando en Internet encontré este resumen para que vean cada uno de ellos...


A continuación la lista de los estilo de cada personaje del tekken, con su estilo de lucha correspondiente


Tekken, como se ha dicho antes, es un juego de lucha, en el que cada personaje tiene su propio estilo de combate:

Karate: Heihachi Mishima, Kazuya Mishima, Jin Kazama (los tres practican el estilo "Mishima" pero Jin renegó de dicha técnica en Tekken 4 cambiándola por el "Karate Tradicional" y conservando algo del estilo "Kazama" propio de la familia por parte de madre).

Kung Fu: Lei Wulong (Kung Fu de los 5 animales "Wu Xing Yi Quan") y técnica del Borracho (Zui Ji Pa Quan), Julia Chang (Xing Yi He Quan based un Ba Ji Quan), Ling Xiaoyu y Wang Jinrei (Tai Ji Quan)

Kempo: Feng Wei

Tae Kwon Do: Hwoarang, Baek Doo San

Boxeo: Steve Fox

Kobujutsu: Asuka Kazama (además de practicar y combinar también el estilo de su familia "Kazama Ryu Style Defense")

Kick Boxing: Bryan Fury

Lucha Libre: King I, King II, Armor King

Vale Tudo: Craig Marduk

Capoeira: Eddy Gordo, Christie Monteiro, Tigger Jackson.

Aikido: Nina Williams, Anna Williams, Asuka Kazama (aunque en la realidad, combinan el Ai Ki Do con técnicas de otras artes marciales)

Judo: Paul Phoenix (en realidad combina artes marciales basadas en judo)

Jeet Kune Do: Marshall Law, Forest Law, Lee chaolan

Sumo: Ganryu

Ninjutsu: Yoshimitsu, Kunimitsu, Raven

Muay thai: Bruce Irvin

Sambo: Sergei Dragunov

Savate: Miguel Caballero Rojo (combinado con pelea callejera)

Alternativo: Lili (combina varias artes marciales con gimnasia rítmica y ballet), Mokujin, Combot (luchan imitando a los demás personajes).

Kalaripayatu: Zafina


Bueno quizás en la actualidad ande un poco mas lenta la cosa del blog ya que he estado demasiado ocupado y puede que lo este mas aun... Pero tratare de traerles cosas, para que uds las puedan seguir leyendo...

Bueno espero que les agrade...

Saludos

6 comentarios:

Unknown dijo...

Al Colombiano Noooooo


Lord me copiaste esto de mi Página Web xD jajajajajaja


Copión jaja

pero en fin .... está bien que lo hayas sacado de ahí, pero tenías que haber puesto la Fuente Hombre xD jajajaja

En todo caso buena publicación, peor al Colombiano Nooooo xD

Unknown dijo...

Era Imprescindible poner una Publicación de ésta embergadura

ya que muchos desean saber que Tipo de Arte Marcial hace el Jugador que uno Usa

Bueno , eso sería jeje

saludos amigos

Atte.

El Colombiano

;)

Lord TKD dijo...

jajaja ke pasa kolombiabasiko... esto lo sake de Wikipedia....

aunke weno.. ando con falta de tiempo....


saludos

Dosed dijo...

xD chilombis igual lo sako de wiki xD


wen aporte me gustan los ke hacen duplas

saludos

Unknown dijo...

Igual caché eso amigos xD


en fin ... todo sea por compartir y pasarlo bien

buen aporte LordÁsico, y hoy si que hechamos la taya en los Diana, que forma de reirnos jajajaja


saludos amigos

Unknown dijo...

Bueno, por el inconveniente con mi pc no habia podido comentar este tema antes, pero ahora me explikaré:

A pesar de q el Tekken es un juego q me gusta mucho, desde hace bastante tiempo que hay un detalle q me molesta mucho, y es tipico de las cosas made in Japan, me refiero a las disimuladas faltas de respeto que hacen hacia los estilos chinos de artes marciales...
Japon es un pais q lleva su orgullo de muy mala manera, y lo refleja en diversas formas. Los videojuegos no son la excepcion.
¿Porké digo esto? Simple, tomemos algunos ejemplos direktos del Tekken: Hasta hace bastante poco, en los profiles oficiales de Law, el supuesto "homenaje" a Bruce Lee version Tekken (como lo han hecho en otros juegos, como Street Fighter), aparecia q su estilo de combate era "Artes Marciales" (literalmente, decia Martial Arts) en vez de poner correctamente Jeet Kune Do, simplemente por la raiz China q tiene este estilo (recordemos que si bien tiene elementos de varios otros estilos, su base está en el Wing Chun, una de las tantas variantes del Kung Fu). Esta situación cambió hace relativamente poco.
Revisemos la situacion, los personajes principales de la serie, son todos japoneses, y todos practicantes de Karate, estilo de combate japones que, curiosamente y aunq les duela a los estimados senseis de japon, nacio con la ayuda de los conocimientos de un monje Shaolin viajero. Asi es damas y caballeros, el famoso y temido Karate de Okinawa es una variante japonizada del Shaolin.
Y que mas decir, los pjs principales, estandartes del Karate en el Tekken, han sido motivo de controversia muchas veces, ya que como ustedes ya habran notado, son personajes superiores en casi todos los aspectos, buen hp, prioridad en los golpes, etc, etc, etc.
Aunq los dardos tambien han apuntado un par de veces a Korea. ¿No les parece curioso que el enemigo eterno de Jin sea Hwoarang?
Pero sin duda alguna lo que mas me a molestado no es respecto a Law, sino que la nueva herramienta q usaron en Tekken para burlarse de los estilos chinos es Feng...
¿Razon? Fíjense en el estilo q SUPUESTAMENTE praktika Feng segun los profiles oficiales de Tekken...
Chinese Kempo....
Ok, vayamos por partes, KEMPO Chino.. el kempo es un estilo Japones. Pero bueno, esta falta de respeto tiene un motivo aunq a simple vista no lo parezca. En la època en la que el Karate se estaba difundiendo abiertamente en Estados Unidos, dejando de lado esa "prohibicion" interna que tenia la colonia oriental en ese pais de "no se le pueden traspasar nuestras tradiciones al occidental", ocurrió una situación bastante torpe, gracias a la ignorancia norteamericana, que en vez de referirse al Karate por su nombre, le decian Boxeo Japones. Claro que esta situacion abarcó varios puntos, como en el caso del Muai Thai, le decian Boxeo Tailandés.
Podemos pensar en este detalle como un impasse más q como un desatino, pero hay que comprender que como todo elemento q se considere de una u otra manera una tradicion, lo minimo que se puede esperar es q se le diga su nombre como corresponde, es como q fueramos a un pais ekis, y se refieran a nuestro pais como "mm... lugar ql q esta en el hemisferio de abajo", en vez de decir simplemente, Chile.
Pero bueno, eso no es excusa para que creen a un personaje Chino, que habla en chino, que segun la historia praktika en un templo a todas luces Shaolin (discipulos entrenando con la cabeza rapada, movimientos propios del Kung Fu Shaolin, etc) y q se refieran a su estilo como un KEMPO chino, es como si hubieran puesto BOXEO chino en la version americana.
Bueno, lamentablemente tendré q cortar hasta aka el comentario porke tengo q salir de la pieza de mi hermana xD aun no tengo ram.
Pero en fin, dense el tiempo y vean en internet, abundan los videos de peleas de Karate contra varios estilos de Kung-Fu, asi como tambien hay varias peleas de Karate contra Tae-Kwon-Do, como una manera no muy inteligente de difundir su estilo y decir q son superiores combativamente.
Para que vean que las malas intenciones abundan en todos los puntos.

Saludos apurados xD

Galford