5 de febrero de 2008

La Obligación de Opinar??? o_O

Este artículo en parte tiene la relación directa con este otro artículo publicado anteriormente.
Por lo general las personas opinamos ya sea de algo bueno o malo, pero hay veces que se pasa a otro punto que no corresponde a analizar en este punto.


Sin duda al ver videos nuevos en Internet, hay gente que por poco nos quiere obligar a opinar por ello, te ponen una mala cara o un gesto de desagravio y quizás amenaza diciendo alguna que otra cosa, por ejemplo viendo ayer me fije que una opinión diciendo “uff parece que nadie opina, parece que quedo charcha la cosa”. Quizás en ese momento las personas no se sintieron capacitadas al opinar o simplemente no querían opinar, en parte es como sentir la vereda del frente del articulo anteriormente puesto, ya que en parte hubo un esfuerzo por realizar ese video, pero nadie dice nada..

Creo que la mejor manera y para saber la opinión sincera de alguien es esperar por iniciativa propia de escribir un review, si es bueno o si es malo el video, si es que le gusto o no, si simplemente lo hallo regular. No se puede obligar a nadie a opinar por algo que quizás no le guste o simplemente lo quiere dejar ahí...

Por eso prefiero que posteen solito, ya que por ejemplo en lo Community Project que se hicieron un tiempo por poco ahí se vio la necesidad de que algunos opinaran, aunque la mayoría opino lo que vio, si le agrado o no, pero igual era charcha rogarle a alguien a opinar, si le gusto o no… va a depender si quiere opinar o no, pero simplemente opinar o no depende de cada uno de nosotros, si no opinamos que quede esto ahí no mas… no obligue por que o si no los resultado serán muy malos…

Bueno y si alguien quiere opinar en este articulo solo depende de cada uno de uds, asi funciona la cosa…

Saludos amigos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

a ver Lord

Yo .... Yo opino cuando realmente siento ganas de hacerlo, y lo hagos e forma OBJETIVA y NO Sub-Jetiva

a veces, el reconociemiento lo hace una persona que no domina cierto criterio, y a veces lo hacen personas que tienen conocimientos de dicho artículo que se está dando a conocer

Yo por ejemplo, cuando doy una Opinión, la hago sabiendo el tema en cuestión, cuando no sé nada o ignoro lo que sucede, pues omito comentario alguno, y cuando doy comentarios, pues siempre me " Limito xD " , pues siempre me limito a responder de forma Objetiva y de acuerdo a lo visto y de la experiencia que tengo

la verdad, es que muchos opinan SÓLO por opinar, sin dar ejemplos claros en sus respuestas, sólo frases vagas, otros opinan de forma irónica, otros lo hacen por envidia y tratan de dejar mal lo que la persona hizo, y así sucesivamente, hay de todo, lo bueno, es tratar de que las personas que opinen MAL, pues remediarlo con una respuesta que los Opaca, así de simple, pero sin insultar, sólo responder lo que se debe sin estar preámbulando, lo justo y necesario

esa fue mi respuesta básica o limitada xD

en fin .... hay de todo Lord, gente que aprecia y gente que trata de alcanzar un peldaño más arriba de otro, pero lo hace bajando el peldaño de su rival pero bajándoselo de forma grotesca, los que valen la pena, suben el peldaño sin depender de bajar la reputación de sus contrincantes o rivales " por así decirlo "


saludos amigos

Atte.

El Colombiano

Dosed dijo...

a mi por lo general me gusta opinar en lo ke pueda .
como decia la cancion esa de 31 minutos xD opinar es divertido porke soy buen opinante jajaj

creo ke en pedir una opinion no hay nada de malo no siempre es bueno esperar la inicitaiva propia de alguien , porke si nadie lo hace ke hacemos ?
solo ke hay kle hacerlo de buena manera , por ejemplo el comentario ke pusiste como ejemlo yo tambien lo vi , si se le lee y se le da una lectura valga la rebundancia litaral , el no esta pidiendo ke opinen , pero claramente es una forma despechada de pedir una opinion , pero ke claramente llama la curiosidad de los demas a ver lo ke hizo y opinar.

al contrario de nuestro colombiano yo no linito comentario en un tema ke no domine ,con la condicion de ke el tema me interese , por el contrario orefiero no opinar en un tema ke domine pero ke encuentre obsoleto o sin importancia .


saludos de dosed el opinante jaj xD

Unknown dijo...

Me llama harto la atencion este tema, a decir verdad no me habia puesto a pensar al respecto, y si lo pienso bien hay varios ejemplos de ese tipo de situaciones sobre las opiniones. Aunq no tengo muy claro q ejemplo habran tomado como referencia para analizar este punto.

Yo creo q algunos piden opiniones como una manera de ver recompensadas sus acciones, ya q a fin de cuentas, una opinion, positiva o negativa, motiva a mejorar. Me expliko, si yo hize algo, me esforzé y recibí buenas criticas, genial, a la proxima hare algo mejor... si recibi malas critikas, algo debio fallar, habra q intentarlo denuevo.
Pero cuando no hay critika alguna, uno solo puede imaginarse q pasa xD si no le interesó a la gente, etc.

De todas formas, opinar es algo voluntario, asiq hay q respetar eso. El q kiere opinar, adelante, el q no, pues q se le va a hacer xD

saludos