23 de enero de 2008

Paulo C... El Primer Maestro del LD en Chile...

Un personaje veterano en el ambiente tekkenistico chileno es Paulo C, su orígenes son desconocidos para mi, pero creo que trae una influencia muy importante desde tekken 3, al parecer este personaje posee la colección mas grande de videos de tekken, probablemente me supera jejejeje.

La influencia importante que logro Paulo C fue desde los videos de Plaza Italia, en donde tenia los conocía que iban a jugar habitualmente por ahí, el cual era el colombiano, cesar p, latin bob, entre otros personajes mas.

Paulo C aprendió a dominar la técnica del Ligh Dash cuando en chile recién se estaba dando los primeros pasos de un juego avanzado de TTT, sin duda un gran avance entre todo este estilo confuso que hubo y que queda actualmente en los videos…

Fue uno de los gestores de la comunidad que ahora es tekkenchile, otro gran paso que dio Paulo C, junto con latin, cesar y Daniel.

Mucho de uds piensan en el manejo, quizás su juego lo encuentren extraño y quizás como muchas veces escuche, no lo trataban de muy bueno... quizás por que no aseguraba tanto, su juego era muy vistoso, pero no mantenía el equilibrio necesario como para destacarse en el “ambiente tekkenistico”. Pero sin duda destacaba sobre los demás en lo que era dominio mishima, ya que el LD que el poseía era incomparable con todo el mundo, acá en chile hasta ese entonces no había nadie que hiciera LD…

Con el tiempo, Paulo C ha dejado sus enseñanzas en diferentes medios, ya sea videos, foros, faq, y enseñanzas particulares como al Colombiano quien es el heredero de esa gran técnica.

Paulo C no ha dejado mucho, ya sea a nivel básico, como a nivel avanzado, como en las primeras generaciones, y como en las actuales, sin duda un gran jugador.

Como en todo… hay cosas que llegan a hostigar o simplemente “ya fue” ese tiempo, después del cuarto torneo de TTT, Paulo C dejo de organizar eventos de torneo de TTT, quizás por prioridades o de simplemente ya estar aburrido de hacer eso, ya que es bastante agotador, sin duda.

El en tekken 4 al parecer no le agrado mucho, y en el tekken 5 estuvo ahí no mas, ahora en su vida, su tarea primordial es trabajar y cuidar de su hija, ya esta fuera del circuito tekkenero, pero a veces se pega sus casuales con muchos de aquí, inclusive con latin bob… juegan cosas variadas… aunque de vez en cuando pasa a saludar en los foros.

Bueno esperemos verlo algún día, quizás en los dianas o en una junta en particular, junto al viejo Latin Bob…

saludo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Holas

Interesante la reseña. He oído hablar de Paulo-C, pero lamentablemente no he tenido la oportunidad de conocerlo.
A ver si puedo observar algun video suyo, a pesar de que no soy un Mishima player, al menos para apreciar su técnica.

Saludos!
Galford

Unknown dijo...

Gran post mi amigo Lord

Mínimo un tributo a todo un VERDADERO maestro

era lo mínimo que Él se merece

sin lugar a duda Él es la base de Tekken en Chile, junto porsupuesto a José Mishima, los 2 tienen unos conocimientos implacables de tácticas y estrategias de ataque

la verdad es que era como lo mínimo que se le puede hacer a un verdadero Maestro del Tekken en sus más ámplias palabras

Seguramente no fue " Muy " popular, por así decirlo, ya que como usted muy bien dice, su juego lo basa en la belleza del arte de ataque y defensa, junto con una estrategia que llega a sorprender

No obstante, los que hacen Wins NO son los que se creen los " Maestros " , para MI , los maestros son aquellos que basan sus juegos como lo hace PauloC, con clase y distinción, pocos en el mundo logran lo que el pauloC consiguió

Yo admito, yo recalco y Yo doy énfasis de que el PauloC es mi Mentor, de Él aprendí TODO, sin dejar de lado al José Mishima, ellos 2 son mis Mentores, no he tenido a más!!

y puedo decir con Humildad, ya que la Humildad NUNCA la he perdido, los que me conocen saben, los que Ignoran, pues creen que soy Sobrado, pero es problema de ellos, a mi no me concierne ni me interesa para nada, pero los que me conocen, pues hablaré con Humildad, y les puedo decir que yo no seré el mejor Mishima de Chile, pero si he logrado lo que soy " Gracias a ellos 2 " , y Orgulloso en decirlo !!!!

sin duda un post más que digno para alguien que se lo merece, es lo mínimo, Gracias Maestro !!

Aunque te portaste igual un poco mal conmigo , de todas maneras un agradecimiento a todo lo que eres y has logradoen el Tekken, digno MAESTRO pauloC

Atte.

El Colombiano !!

Lord, NO seas Básiko xD

GalFord y Dosed, saludos mis amigos :-)