6 de enero de 2008

El Desdichado Tekken 4

Muchos de uds dirán que es el peor tekken de la historia, quizás muchos de uds concuerdan con esa teoría, pero también muchos dicen que fue una época de cambios y novedades, agradable o no, tratare de describir a continuación...

Sin duda fue uno de los juegos mas esperado de tekken, ya que anteriormente, tekken 3 y tekken tag hicieron lo suyo, tenían una gran popularidad a nivel mundial, por ende tekken 4 no podía ser la excepción… pero para mi especialmente… no fue un buen juego.

Este juego exploraba muchas cosas nuevas, que anteriormente no eran muy comunes en las sagas de tekken, lo cual eran los desniveles, las murallas y sus estructura que podían intervenir en medio de un combates, con ello hicieron escenarios mas amplios como unos mas limitados del espacio, lo cual hacia que la pelea fuera mas cuerpo a cuerpo… pockeo?




Intro Tekken 4


También se cambio el game play del juego, los personajes ya no podían saltar y si lo hacían era por alguna equivalencia a algún movimiento, los side step eran caminando hacia los lados, para cubrirse los golpes bajos tenían que hacerlo con el d/b perfecto…. Uff medio complejo con las palancas arcade de chile….

Las propiedades de varios personajes habían cambiado, los mishimas ya no eran como en la gloriosa época del tekken tag, sino a ser unos personajes secundarios del juego en si.
El juego poseía pocos personajes de series pasadas y algunos relativamente nuevos, lo cual no había mucho en donde elegir.

Los personajes en si en la pantalla se veían mucho más grande que en las versiones anteriores… en escenarios tan pequeños como el underground, apenas se podía pelear.

Quizás en esta saga muchos los que jugaron tekken tag, probaron este juego pero no les gusto, pero también aparecieron nuevos jugadores, atrajo a otro tipo de gente sin duda.

Cuando ya empezaron a salir videos de tekken 4, muchos lo veian con buenos ojos, era muy agradable visualmente, pero como anteriormente he dicho, el game play afecto demasiado y por ende mucho desecharon el juego, por ende tekken tag aun en chile tenia para rato, además que los arcade chilenos en muy pocos lugares llego el juego.

otros de los grandes problemas, eran que los juggles, eran muy limitados en tiempo por ende no podias realizar tantos hits o combinaciones muy buenas, por lo general lo arreglaban con murallas, pero no eran seguras ya que se podian hacer tech en las murallas.




Aenica vs Tomhilfiger evo2k4 Tekken 4



Unas de las cosas buenas de la versión de ps2 es la interacción en la finales de los personajes, en donde había que combatir, era genial eso, como a su vez la gracias de guardar los combates hecho en la memory card.

En chile se jugo muy poco, y en muchos lugares del mundo sintieron que algo salio mal, no es para menos, cuando se hizo el tekken 5 volvieron cosas que antiguamente estaban y se mejoraron otras que poseía el tekken 4, quizás ahora el tekken 6 sea parte de esa mejora, como los desniveles, sea mejor aplicado, era cosa de perfección. Quizás pudo se mejor, pero algo paso que salio lo que vimos…

saludos

No hay comentarios.: