2 de enero de 2008

El Colombiano... Un Incomprendido Maestro del LD...

Bueno, sin duda iba a comentar sobre algunos personajes que sin duda de alguna forma se han ganado el respeto de muchos jugadores del circuito tekkenero.

Quien es el Colombiano, sin duda lo primero que se le vendrá a la mente un tipo el cual es extrovertido para medio mundo, muy gritón para mucho o muy cariñosos para otros, quizás de primera impresión puedes caerle muy mal, quizás pinte pal lado que le convenga quizás no. Lo mas probable que para opinar de alguien deban conocerlo realmente y no pintar a alguien de quebrado o que se yo, en chile somos muy malo para hablar de las personas, eso me pasa a mi muchas veces, hasta quizás el colombiano lo ha hecho, si lo ha hecho siempre pide disculpa o da a entender sus puntos de vista.

Recuerdo un post de tekkenword hace miles de años, en donde se hablaba de baek, sin duda ese foro habían participantes que no soy el agrado de ellos, pero cabe la participación de un personaje el cual hizo nombrar mi nick y muy respetadamente el colombiano hable decentemente de mi, siendo que lo podrían haber influenciado estas persona para hablar peste de mi, pero lo hizo de buena manera, sin duda destaco cada cosa que tenia y las cuales me faltaban, eso habla muy bien de el.

Acá en chile nunca se le da tributos a las personas.. solo hablan bien de ellas cuando están muertas, es verdad que solamente hablamos de un juego… si lo se… pero igual.

A muchos le cuesta reconocer la capacidad técnica que tiene el colombiano para jugar al tekken tag… también me van a decir que el juego es viejazo, pero actualmente pa alcanzar ese nivel de juego, les resultaría años luz en el tekken 5 y en el tekken dr.

Bueno yo lo que se para alcanzar el nivel que posee ha sido gracias a su esfuerzo y a personas que serian su mentores, uno de ellos es el José y el otro Paulo C.

Muchos criticaran que es malito o que le ganan muy seguido… si puede ser, quizás ahora sea relativamente menos, ya que por fin juega mas concentrado… y puede jugar con su real capacidad, el dominio de su LD es impresionante y no solo del lado 2, sino del lado uno, quizás sea mas rápido que la de su mentor.

Las cancelaciones, los back dash y todo lo que constituye el juego principal de los mishima lo domina a la perfección, como mucho saben el no es un jugador “SAFE” y sabemos que le incomodan los safe de los jugadores de los dianas, sin dudas creo que soy de los poco que bajo mi Nivel Safe pa jugar de igual a Igual con el, quizás pierda mas seguido con el con esa condición, pero no importa, le pone mas emoción a la pelea, digna de lujos y otros detalles. Sin duda cosa que a veces hay jugadas un poco safe se molesta como un niño chico…. Jajaja pero no hay pa que enojarse por Chilombis…

Quizás muchos no lo consideren el mejor mishimas, pero pa lo que saben no se necesitan la calidad técnica que se ve en sus batallas, el mejor jugador no se hace con tantos winers, igual ha estado dentro de los primeros lugares de los torneos nacionales de tekken. Ahora que el colombiano sea un poco quebrado.. quizás es por otras cosas, aunque muchos de los que comparte con el se sabe que no es asi.

Es mal la primera vez que jugué con el en los ex juego de plaza Italia, me cayo mal de una… se creía mejor que… y eso era mucho xDDDD jajaja pero bueno.. no lo pesque pa tanto….
Pero un día en la casa del latin, la pelea era Brígida, los resultado parejos y los improperios también juajuajaua hasta el día del torneo, teníamos que compórtalos como caballero, hasta que ahí se pudo hacer una amistad, quizás muchas veces me he molestado con el… con sus “tendencias medias gay(nada contra los gay… una figuración no mas)” que le salen en los dianas… o que quizás trato de pasarse de listo con temas de hace años que no vale la pena mencionar.

Leyendo en foros, pucha a veces escribe cada cuestiones he ahí donde nacen los incomprendidos… el por que lo haces… a veces no lo entiendo el por que… no tiene que demostrarle lo que es lo que hace, tienes mucho mas trayectoria de los nuevos que hay, y que solo escriben ofensas o cosas similares sin saber mucho de quien es.

Además de no tener ni un respeto como players, no las tienen como personas, eso una falta de respeto no más. Bueno que va no tienen respeto con uno mismo y quizás con la gente que se rodean… vivimos en un país que a veces es bastante extraño.

Bueno quizás es un breve resumen de este personajes extrovertido, al cual no le gusta perder y a todo le llama Básicas, quizás un día de esto sea a veces un poco mas honesto y decir que algunos personajes no son básico, y no que lo diga cuando uno este ahí.. si no cuando uno no esta… eso es un gesto que muy pocas personas pueden decir y ser honesta, quizás yo este lavando un poco mas mi alma y reconocer que hay mucho tekkenero bueno y que son buenos placer y que pueden ser mejores personas aun…

Una cosas antes de ir terminando este relato, yo no niego cosas malas y buena de las personas y como jugador me ha estado enseñando cosas, que han servido útiles se puede mezclar y todo el asunto y se lo agradezco públicamente, como pensamos acá en chile quizás digan que soy un chupa medias… pero no negare lo que me ha enseñado, tal como el latin bob u otro durante mi largo aprendizaje del tekken.

Aqui un video hecho con Paulo C... este video tiene años ya....





Quizás podría contar muchas anécdotas que han pasado, sin duda esta no será la ultima vez que escriba del chilombis, o de un jugador destacado del ambiente tekkenero nacional, son punto de vista que yo veo en la gente, quizás muchos se molesten conmigo y otros les agrade. Que tiene que ver esto con tekken? Los tekken los juegan las personas, que día a día van a los dianas o se junta con gente en su circulo mas cercanos….

Saludos

3 comentarios:

Lord TKD dijo...

Bueno.. esto me lo envio por MP el Colombiano....

---------------------------------

me gustaría que en su BLOG, ponga ésta palabras mías, me gustaría que usted porfavor lo haga, sería un honor para mi, porfavor ponga en su blog éstas frases mías, Diga que las escribí Yo si es tan amable mi Hermano

Comienzo Así =

Hola Mi Gran Amigo Lord TKD

Primero que TODO decirle que tiene usted toda la razón en lo que usted ha escrito, era un tema muchísimo más largo, pero lo redujo lo mejor que usted pudo !!

Le comento algunas palabras mías, y también hablaré del Corazón y muy Sinceramente

Yo soy de esas personas que son HUMILDES, lo malo de esto, es que desafortunadamente las demás personas, que ignoran como es uno, pues se dan la idea de una imagen FALSA, y de inmediato juzgan sin saber nada de nada, doy un claro ejemplo ...

Usted y Yo cuando nos conocimos, me acuerdo que era para morirse de la risa ese momento, cuando usted me ganó, yo dije " y como me pudo haber ganado éste básico cu.... " jajaja , te mandé a jugar Pac-Man y etc ... jajaja, buenos momentos esos, aún me estoy acordando y muriendo de la risa, Bueno ... usted no le tomó tanta importancia al asunto, después con el tiempo, usted se dió cuenta de mi forma de ser, y de como yo soy como pesona, y ahí realmente se dió cuenta de mi forma de ser REALMENTE, y se dió cuenta que no soy sobrado ni que me ando burlando de las personas de forma mala, Yo soy alegre y de Corazón puro y Sincero, y usted mismo se dió cuenta de eso, y empezamos a llevarnos super bien, es una pena que los demás sólo juzgan a la primera, y no se toman el tiempo de ver como es la persona realmente, es una pena que sea así, pero hay excepciones, y una de esas excepciones es usted

Lo otro, es que no me creo un MAESTRO, sólo soy un Mishima más, muchos dicen que soy el mejor Mishima de Chile, muchos dicen que no lo soy, lo único que yo sé, es que SÓLO 2 personas fueron mis mentores , uno es el José Mishima, y el otro es el PauloC , ellos 2 fueron los que hicieron de mi 1 SÓLO, ahora diré como me fui perfeccionando, primero comencé con perfeccionar SÓLO los Eléctricos estáticos, luego de dominarlos de ambos lados, después comencé a tratar de dominar los eléctricos avanzando, luego de dominarlo de ambos lados, comencé con dominar el Light Dash SÓLO del lado 2 " Player 2 " , luego de dominarlo, después seguí con dominar la técnica del Snake Dash, después de dominarlo de ambos lados, después seguí con dominar la técnica del Back Dash, después de dominarla en ambos lados, luego de TODO eso, seguí con la ÚNICA técnica que me faltaba por DOMINAR y que me faltaba para ser COMPLETO y un VERDADERO MISHIMA, me faltaba dominar el Light Dash del lado 1 " Player 1 " , la VERDAD es que me costó BASTANTE, a ser sincero me costó MUCHÍSIMO tiempo DOMINARLA, a todo esto, ya dominaba por defecto la técnica de las cancelaciones , osea, ya dominaba por defecto la técnica del IWS " Instant While Standing " es la técnica mientras uno se para del suelo, ya la dominaba de amnos lados, SÓLO me quedaba la técnica del Light Dash de lado 1 " Player 1 " , me costó MUCHO, PERO logré DOMINARLA a la PERFECCIÓN , hago 7 Light Dash por segundo " en el lado 1 " , estoy a punto de hacer 8 por segundo, en fin ...

Yo soy lo que soy ahora " GRACIAS a mi Esfuerzo y GRACIAS a mis 2 Mentores " , no se si seré el mejor Mishima de Chile, no estoy interesado en saberlo, lo ÚNICO que Yo Sé, es que en Chile son SOLAMENTE " 4 " los que DOMINAN a la Perfección TODO lo que he mencionado, NO existe aún otra persona que domine todo lo que he mencionado, SÓLO 4 Personas en TODO Chile, es una cifra DEFRAUDANTE y realmente ATERRADORA, pero en fin, eso implica que acá en Chile hay muy poco interés en perfeccionarse en el juego que uno más Idolatra

Ahora Hablaré de otro punto, Yo le he enseñado a BASTANTES personas a jugar con los Mishimas, se me olvidó la cuenta, ya que fueron a MUCHÍSIMAS personas, a éstas alturas NO estoy interesado en que digan si yo les enseñé o no, lo que me INCOMODA, es que digan que ellos mismo aprendieron SOLOS, eso es una falta de respeto hacia mi persona, pero no me MOLESTA, sólo me incomoda, ellos saben que Yo fui su mentor y con eso me basta y me sobra, NO estoy hablando del Lord, para nada .... , Sólo hablo de las tantas personas que han hecho esa falta de respeto hacia mi, NO diré nombres, ellos saben y muchos saben que Yo fui su mentor, y con eso me basta y me sobra

El Lord es una de esas POCAS personas que APRECIAN quien le enseñó algunas técnicas Complejas, Yo a Él lo aprecio mucho , y conn el tiempo aún más, de hecho siempre lo he apreciado, hay cosas que han pasado en el camino de nuestra amistad " pero no valen la pena recordarlas " , yo no vivo del pasado, eso quedó atrás, pero retomando el tema, el Lord es de esas personas que para mi es de RESPETO Como Jugador de Tekken, como persona es OTRO punto mucho más largo de explicar, ya habrán momentos de fomentar recuerdos de nuestra amistad jejeje, PERO como Jugador de Tekken es de RESPETO, Él aprecia quien fue que le enseñó algunas técnicas Complejas, Él es de esas POCAS personas que desea PERFECCIONARSE con sus Personajes " El Team Korea JeJe " , y eso ya es un Símbolo de Respeto !!

Desde que el Lord ha estado practicando conmigo esas técnicas Complejas, he visto que se desplaza Muchísimo más rápido que antes, ahora cancela mil veces mejor que antes, se desplaza a los lados con mayor Fluidez, hace mucho mejor sus IWS , en fin ... sus destrezas y técnicas se han incrementado de forma drástica, y lo pero de todo es que seguirá incrementándose, y eso es de más de respeto AÚN

Yo ya he llegado a mi punto máximo con los Mishimas, porfavor, que NO se mal interprete mis palabras, lo digo super en buena y Humildemente, yo llegué al punto que TODOS los Mishimas desean llegar alguna vez, DOMINO a la PERFECCIÓN TODAS las técnicas complejas Mishimas, ahora si me puedo retirar con la frente en alto, de forma digna y haber cumplido TODAS mis metas y haber perfeccionado a mis Personajes Mishimas

Ahora por ÚLTIMO punto, hablaré de que NO sólo los Mishimas son Fuertes personajes, PERO hay que reconocer que los MISHIMAS es la BASE del TEKKEN, esa es la más pura y santa verdad, dolerá un poco mi Hermano Lord, pero es la Verdad, hablo con Bases, tan sólo vea los Intro del Tekken 1 hasta el tekken 6 , y verá que los Mishimas son la base y siempre lo serán, TODO es a base de Mishima en el Tekken, PERO ahora mi punto de vista también es reconocer que NO sólo los Mishimas son los mejores personajes, hay algo que NO sabe de mi, Yo amo a los Mishimas, eso usted lo sabe, PERO Yo siempre he amado el estilo de juego de Hwoarang, Hwoarang es mi personaje favorito DESPUÉS de los Mishimas, Los Mishimas siempre serán Número 1 para mi, después viene Hwoarang, y después de Hwoarang, viene Law de Tekken 5 en Adelante, así son mis gustos Chilombinístico jejeje

Mi Hermano, fue y será un gusto en que compartamos unos momentos en los Diana o en otros lados, usted sabe que lo aprecio y lo estimo, es una pena que personas que se inicien en el Tekken de forma recién o de algún tiempecito atrás , empiecen a ver a los de la vieja escuela en menos, es una pena que pase eso, ya que sin NOSOTROS " la base del Tekken " ELLOS NO EXISTIRÍAN, esa es la verdad jamás dicha acá en Chile, Ellos sin Nosotros " no serían nada " , en fin ... los que saben " saben nomás " los que NO, que queden como Ignorantes !!


Se despide de forma momentánea, Su Amigazo

El Colombiano, o como me dice usted o el PauloC , " Chilombis " jejejeje

Un Abrazo Grande Hermano ......

DATO = De Ésta Forma Soy Yo " Transparente " , Júzguenme Ustedes Cuando Me Conozcan Bien, No Por Apariencia o Por Medio De Otras Personas Que Hayan Hablado Algo Mal De Mi, Conózcanme Por Como Soy Yo Como Persona, Así Podrán Darse Cuenta De Quien Es El Colombiano Que Está En Boca De Muchos Que Hablan Bien y Otros Que Hablan Muy Mal De Mi, Así De Simple Amigos ;)

y Lo Felicito Por Su Blog Mi Amigazo Lord :-)

NOTA = Haga Un COPY y PASTE JeJe, y NO modifique Mis Palabras JaJaJa


-----------------------

eso.. see you...

Unknown dijo...

Holas

Siendo yo bastante nuevo, no he estado al tanto de todo lo que ha acontecido respecto a la situación de otros jugadores respecto de El Colombiano, pero alkanzé a notar ciertas aversiones por ahi. Pude conocerlo de la manera mas neutral posible, como un jugador de Tekken que va a un lugar a observar a otro jugador de Tekken, debo decir que ha sido un encuentro muy ameno y me alegra haberle hablado.
Neutralidad, creo que ese concepto hace falta hoy por hoy; las malas vibras (por asi decirlo) generan distanciamientos, eso a su vez genera malos comentarios, y éstos crean prejuicios, que lamentablemente es muy común que se difundan con facilidad.
Obviamente que como en todo grupo humano, pueden existir diferencias, y es algo normal, pero hay que fijarse en no extremar esas situaciones de contrariedad, para no afectar negativamente a alguien. Si vieramos las cosas y los conflictos con mas neutralidad, probablemente muchas cosas se podrían prevenir, o al menos suavizar.
A ver si ahora me resulta el post xD
Saludos Lord TKD, nos vemos.

Galford D. Weller

Unknown dijo...

Esto lo que va a estar escrito lo escribió el mismo NikoZama de PERÚ, pero como él no tiene cuenta de GMAIL, entonces usó la mia, y él dice lo siguiente =


Primero q nada saludar a todos los q estan en el blog participando y todos los lectores .sé q algunos player´s de tekken ya me conocen porq suelo ir a los diana y quiero dar un pequeño concepto sobre el tipo de persona q es el colombiano tanto como amigo y como un buen player de hecho para mí es él mejor player q juega con los mishimas aca en chile "claro después de MÍ " haha...
de hecho me encanta jugar contra él porq siempre estamos en mucho movimiento y desplazamientos y eso es loq me encanta del juego velocidad ,habilidad y mucho dash.
y como persona me cae muy mal de hecho a veces quiero apagarle la maquina cuando me cae muchos ganchos :( haha...(broma).
hablando seriamente sobre el tema mi amigo o hermano el colombiano es una persona muy estimada por mí y muy respetada y sé q no solo por mí ya q tiene su club de fans aca en chile es una persona muy pero muy bondadosa q no sabe lo q significa la palabra odiar o rencor de hecho eso eh aprendido de él solo eso por ahora desearle mucha suerte de aqui en adelante en todos los aspectos .y esto lo hago porq me esta mirando y tiene una cuchilla en su mano :S

atte.NIKOzama ster uno de los mejores después de el colombiano.